Para Colombia y el mundo no es un secreto la radical postura que ha asumido en los últimos días el presidente de la República, Gustavo Petro, sobre el estallido de guerra en Oriente Medio, inclinando la balanza con sus opiniones hacia Palestina por encima de Israel, sin condenar de manera contundente el atentado terrorista de Hamás.

En esta ocasión, el jefe de Estado arremetió contra una drástica medida en contra de la reconocida actriz de Hollywood Susan Sarandon por apoyar a Palestina, quien fue expulsada de su agencia de representación.

La molestia de Petro la dejó plasmada en su tribuna favorita, sus redes sociales y en su cuenta personal de X, el mandatario colombiano aseguró que las acciones contra los artistas del mundo del entretenimiento demuestra “cómo la barbarie se apodera del mundo”.

Presidente Gustavo Petro | Foto: Semana

“El cierre de hoteles a artistas, el despido de grandes actores muestra como la barbarie se apodera del mundo”, posteó Petro.

Y añadió en el mensaje que publicó: “La cultura lucha contra el genocidio y los cómplices del genocidio responden tratando de cerrar la cultura. Nunca podrán quitarle cultura a la humanidad”.

Lo último: presidente Gustavo Petro pidió “embargar compra de armas” a países que apoyen el “genocidio” en Gaza

Hace varios días, el presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó una propuesta a los países del sur para que adopten una drástica medida por el estallido de guerra en Oriente Medio, que ha dejado a su paso una ola de destrucción y sangre.

Israel respondió con una ofensiva contra la Franja de Gaza, con bombardeos incesantes y operaciones terrestres que, según el Ministerio de Salud de este territorio controlado por Hamás, dejaron más de 13.300 fallecidos, entre ellos miles de menores. (Photo by John MACDOUGALL / AFP) | Foto: AFP or licensors

A través de sus redes sociales, especialmente en su cuenta personal de X, el mandatario colombiano solicitó a los países del sur que embarguen la compra de armas a los países que apoyen el “genocidio” en la zona de Gaza.

Los soldados atacaron tres túneles donde se ocultaban combatientes y destruyeron lanzacohetes, según el ejército, que dijo que “docenas” de milicianos habían muerto en los últimos días. (AP Photo/Leo Correa) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“El bombardeo de tres hospitales en Gaza es un nuevo crimen de guerra. Los gobiernos de EE. UU. y de Europa no pueden decirle al mundo que porque se trata de un aliado financiero, entonces sí le está permitido el crimen contra la humanidad”, posteó el presidente Petro en esa ocasión.

Y añadió en el mensaje: “Los países del sur deben unificarse en un embargo de compra de armas a todo país que apoye este genocidio”.

Sumado a ello, no paran las opiniones del presidente de la República, Gustavo Petro, por el estallido de guerra en Oriente Medio. El pasado 10 de noviembre habló de las medidas que adoptará Colombia contra Israel, por la ola de violencia que se registra en Gaza.

Petro | Foto: GUILLERMO TORRES

En ese sentido, el mandatario colombiano, en su cuenta personal de X, antes Twitter, reveló una drástica medida, la cual implica demandas internacionales.

En el mensaje que publicó en sus redes sociales, el jefe de Estado indicó que empezaron a trabajar los equipos jurídicos de su gobierno para interponer demandas ante tribunales internacionales, por crímenes de lesa humanidad.

Palacio de Nariño | Foto: GUILLERMO TORRES

“No se les puede calificar más que de miserables y genocidas a los que hacen esto. Los equipos jurídicos de mi gobierno alistan demandas ante todas las cortes internacionales”, alertó Petro.

Sumado a ello, esta semana el presidente de la República, Gustavo Petro, radicalizó su postura contra Israel y dio a conocer que Colombia apoyará una denuncia que se radicó en la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Presidente Petro y Benjamín Netanyahu primer ministro israelí | Foto: Restringido

De acuerdo con el mandatario colombiano, Netanyahu estaría incurriendo en crímenes de guerra por la ola de violencia que se ha registrado en Gaza, en el estallido de guerra en Oriente Medio.

Por último, el jefe de Estado no ha pedido ningún tipo de sanción internacional en contra de Hamás, por el atentado terrorista que perpetró en Israel a comienzos de octubre, generando muerte y destrucción.