El concejal de Tuluá, Carlos Arturo Londoño, fue asesinado el viernes durante un evento que desarrolló la Alcaldía de ese municipio por motivo de los primeros 100 días del alcalde Gustavo Vélez.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche cuando un sicario se acercó al recinto del evento y le propinó disparos que acabaron con su vida mientras este se encontraba con su equipo de trabajo.
La colectividad y el alcalde Vélez condenaron el hecho y pidieron acciones de parte del Gobierno de Gustavo Petro para atender la situación de ese municipio de forma efectiva.
“Desde el Partido Conservador rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de nuestro concejal Carlos Arturo Londoño quien saliendo del evento de los primeros 100 días de gobierno del alcalde del municipio Gustavo Vélez fue atacado junto a su equipo de trabajo por sicarios”, escribió la colectividad en un comunicado.
El crimen aún es materia de investigación por parte de las autoridades. Lo que señala la administración municipal es que el crimen organizado tiene azotado a esa zona del país y reclaman apoyo por parte del Gobierno.
“Condeno y lamento el vil asesinato del concejal conservador Carlos Arturo Londoño, otra triste muerte que enluta al pueblo tulueño por el accionar del crimen organizado que se ensañó con Tuluá. Se requiere del apoyo de todo el Estado colombiano”, advirtió el alcalde Vélez enviándole un mensaje directo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que tomen acciones por la región.
En ese mismo sentido llegó el mensaje del Partido Conservador, que es uno de los que tiene mayor representatividad territorial en el país, reclamándole al Gobierno que no vaya a permitir que el homicidio quede en la impunidad.
“La grave situación en Tuluá no puede seguir sin acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional. Pedimos a las autoridades no dejar que este crimen quede en la impunidad y no dejar que las bandas criminales continúen amedrentando a la población. Nuestra solidaridad con su familia y todo el conservatismo de Tuluá”, escribió ese grupo político en un comunicado.
Ese no fue el único suceso que afectó el orden público de Tuluá en horas recientes. En ese municipio también fue asesinada la líder social Clarivet Ocampo, otro caso que demuestra la complicada situación de orden público que se vive en el territorio.
El alcalde Gustavo Vélez también puntualizó que “duele crimen de Clarivet Ocampo, enlace de población con Discapacidad de Alcaldía de Tuluá, una persona inocente que solo quería que floreciera la esperanza en Tuluá. Que Dios sea en mí, sabiduría y fortaleza para continuar tomando decisiones correctas en favor de los tulueños”.
La camioneta blanca en la que se desplazaba el concejal de Tuluá recibió varios disparos, pese a que alrededor del recinto en el que se desarrollaba el evento de los 100 días de la Alcaldía, a cargo de la administración de Vélez, tenía un perímetro de seguridad en la zona.
Sobre el suceso, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, también comentó que “rechazo de manera contundente el vil asesinato del concejal de Tuluá, Carlos Arturo Londoño. Todo el peso de la ley contra los responsables. Envío mi más sentido pésame a la familia de la víctima. La seguridad de Tuluá es la seguridad de todos los vallecaucanos”.