La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, reaccionó al hundimiento de la reforma a la educación, luego de que se rompiera el acuerdo sobre varios puntos, acordado con un grupo de senadores de la Comisión Primera al que pertenecía.

“La ley estatutaria se cayó porque, cuando se rompió el acuerdo, no había posibilidades de aprobar. El proyecto del Gobierno destruía la autonomía universitaria, decidiendo que todos los rectores se iban a elegir por voto popular”, indicó.

Además, dijo que el proyecto gubernamental amenazaba el sistema mixto, “porque pretendía que todos los recursos se tuvieran que ir a la universidad o al colegio público, y destruía la posibilidad de los proyectos subsidiados, que subsidian la demanda”.

Por otro lado, criticó el planteamiento sobre la evaluación docente, que según Valencia era “ridículo” en el proyecto del Gobierno: “Era prácticamente una conversación sin consecuencias”.

“Por eso la oposición decidió citar tres días, que teníamos acumulados, para evitar que el proyecto pudiera discutirse”, concluyó la senadora en un video, difundido en sus redes sociales.