El nuevo director del DPS, Gustavo Bolívar, se salió de casillas este jueves 7 de marzo cuando el concejal de Bogotá por el Centro Democrático Daniel Briceño denunció que horas después de posesionado ante el presidente Gustavo Petro, la entidad había subido a la página web de Secop II la cotización para la compra de seis carros híbridos.
“Primer acto de Bolívar como director de Prosperidad Social: llegar a cotizar la compra de seis carros híbridos nuevos para la entidad. Tiene las prioridades bien claras”, escribió Briceño en sus redes sociales.
Bolívar, quien prometió austeridad en el gasto y cero corrupción, estalló en cólera y le respondió: “No se cansa de mentir esta basura de ser humano”.
Dijo, además, que la cotización que develó Briceño “es vieja”.
Al menos, informó que durante el empalme este miércoles 6 de marzo, delante de 30 funcionarios de nivel directivo, desautorizó y echó para atrás esta cotización. “Les dije que mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban”, manifestó.
Briceño no se quedó callado y le demostró públicamente cómo la cotización fue subida a Secop II el 5 de marzo a las 5:34 p. m., es decir, unas horas después de posesionado Bolívar en la Casa de Nariño.
Por eso, el concejal de Bogotá le respondió: “No mienta usted, Gustavo Bolívar, no crea que todos los colombianos somos pendejos. La cotización sigue vigente. No sea sinvergüenza y mentiroso”.
Claramente, Briceño no dice mentiras porque en la publicación de la cotización se observa la fecha y la hora en que fue subida a la página web.
Y si Bolívar también tiene la razón, entonces, ¿de qué administración del DPS venía la cotización? ¿Venía de Laura Sarabia, quien hasta hace dos semanas era la directora y saltó al Dapre? La respuesta es incierta.
SEMANA llamó a Gustavo Bolívar para conocer su versión y entender quién entregó la orden de publicar la cotización de los seis carros híbridos y de paso conocer si fue bajo su dirección o la anterior, pero él no respondió.
Sin embargo, en redes sociales, el nuevo director del DPS despejó, indirectamente, la duda.
“Don mentiroso (Daniel Briceño). El 5 de marzo salí de Palacio a las 8 de la noche. Están los registros. Mi primer día de trabajo fue el 6. Y mi primer orden fue echar para atrás toda cotización y toda compra. No he firmado un solo contrato ni lo firmaré hasta que mi equipo esté posesionado”, manifestó.
Briceño insiste en que hasta las 2:30 p. m. de este jueves 7 de marzo, la cotización seguía “vigente”.
“Cuando era senador, el señor Gustavo Bolívar me dijo: ‘HP mentiroso’. Ahora como director de Prosperidad Social me señala como ‘basura de ser humano’. Yo no le tengo miedo a Bolívar ni a su primera línea de delincuentes. Lo seguiré desenmascarando”, manifestó.
El cruce de mensajes entre ambos dirigentes no se detuvo hasta las 9:15 de la noche. Al fin y al cabo, Bolívar no está dispuesto a permitir que enloden su cargo en el DPS.
Por su parte, Briceño le anunció que les seguirá la pista a cada una de sus decisiones.