En política el pasado no perdona. Por eso, a Jhenifer Mojica, la nueva ministra que reemplazó a Cecilia López en el Ministerio de Agricultura, la empezaron a cuestionar en las redes sociales, a escasas horas de su nombramiento, por su simpatía, al menos en su momento, con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En unas imágenes que circulan por Twitter, Mojica se observa años atrás posando al lado de unos afiches publicitarios del expresidente bolivariano donde se lee: “¡Por una Venezuela libre, ya! Porque con Chávez manda el pueblo”. El exmandatario posa con la banda presidencial.

En otra imagen, vistiendo jean y camiseta, posó delante de un mural del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La simpatía de Jhenifer Mojica, la nueva ministra de Agricultura, con Hugo Chávez. | Foto: NO

Mojica es abogada, especializada en la protección de los derechos humanos y fue subdirectora de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) y ha trabajado con la Asociación de Autoridades Arhuacas de la Sierra Nevada y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad. Además, fue directiva del Incoder, una entidad donde terminó sancionada e inhabilitada 10 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría.

Mojica hizo parte del empalme entre el Gobierno de Gustavo Petro e Iván Duque y ese momento dijo que la reforma agraria del actual Gobierno sería acorde con el acuerdo de paz firmado con las Farc.