Gustavo Bolívar, candidato por el Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, se sumó a los políticos colombianos que se pronunciaron sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, aspirante a la Presidencia de Ecuador en los comicios del próximo 20 de agosto.
Villavicencio fue asesinado cuando salía de un colegio en el norte de Ecuador, donde participaba en un mitin político. Cuando caminaba hacia su camioneta, recibió una ráfaga de disparos que acabó con su vida minutos después, ya en el Hospital de la Mujer, adonde había sido trasladado.
Hasta el momento, se conoce que las autoridades de Ecuador capturaron a seis colombianos, presuntamente por su participación en el asesinato, y que tras el crimen podrían estar estructuras dedicadas al narcotráfico, aunque una de ellas, Los Lobos, negaron su participación.
En ese contexto, Gustavo Bolívar sacó sus hipótesis: “La ultraderecha ecuatoriana, presuntamente aliada con el narcotráfico, sabiendo que perderá el poder a manos del correísmo, es la mayor beneficiada con el asesinato de Fernando Villavicencio, a quien la derecha en el poder debía proteger”.
Luego de plantear algunos interrogantes, el exsenador que hoy aspira a llegar a la Alcaldía de Bogotá afirmó que Fernando Villavicencio era el blanco perfecto para que la derecha política del Ecuador se mantuviera en el poder.
“Iba cuarto en las encuestas, la indignación en la derecha por su vil asesinato potencia al candidato que sigue a Luisa González en las encuestas. El crimen deja un manto de dudas hacia la izquierda, en los electores promedio que no leen noticias a profundidad”, agregó.