La polémica por algunas de las acciones que llevó a cabo la Presidencia de la República, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT, no se detienen; y es que, aunque muchos celebraron la incorporación de los colores que identifican a esta comunidad a algunos de los símbolos patrios, otros se mostraron en contra de esto y pidieron no utilizarlos con estos fines.
Uno de los que elevó sus críticas contra el gobierno, fue el político cristiano Alfredo Saade, quien en sus redes sociales rechazó que el escudo de Colombia haya sido alterado con los colores de la comunidad LGBTIQ+ y le pidió al gobierno no utilizarlo de esa manera.
“Pido a la página oficial de presidencia de la República que retire ese escudo que no pertenece ni representa a Colombia. Ni queremos homosexualizar el país, ni queremos que sus derechos sean quebrados. El orden comienza por casa”, fue el mensaje de quien apoyara al hoy presidente Gustavo Petro en su campaña para llegar a la Casa de Nariño.
Al comentario del pastor, hubo varias réplicas en las que se mostraron a favor y en contra de la adaptación del escudo para la conmemoración de esa fecha.
Por ejemplo, un usuario en Twitter identificado como Carlos Medina, fue uno de los que le pidió ser respetuoso de las minorías y recurrió a una frase muy común entre las comunidades religiosas.
“Pastor Alfredo Saade, reitero mi respeto por su posición progresista dentro de la fe, eso significa que usted más que nadie debe ser respetuoso, tolerante con las minorías en especial la comunidad lgtbi quienes como todos somos hijos de Dios” (sic), dijo el usuario en respuesta a Saade.
El pastor no dudó en responder, aclaró que no estaba siendo irrespetuoso y que solo estaba pidiendo un equilibrio en las decisiones que se adoptan para que los colombianos, en verdad, se sientan representados.
“No soy irrespetuoso, jamás lo sería. Lo que no podemos es hacer que la balanza gire hacia un lado. Tenemos que mantener la balanza firme para que nadie se sienta con más o menos derechos. Es todo. El estado es neutral”, fue la respuesta de Saade.
Saade, un escudero de Gustavo Petro
No son días fáciles para el gobierno del presidente Gustavo Petro. El escándalo que salpica a Laura Sarabia por el trato que le dio a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, tuvo una creciente súbita cuando se conoció un detalle abrumador: “las chuzadas volvieron a Colombia”, según alertó el fiscal general, Francisco Barbosa.
El detalle no es menor y configura un delicado agravante para el escándalo que llevó, a quien fue la jefa del gabinete, a perder su cargo en el Gobierno. Es más, para el fiscal, se trata de un caso que es “aberrante” y se revive en uno de los peores escenarios históricos de Colombia, en violación de derechos humanos, haciendo referencia a las acciones que adelantó el F-2 del Comando de Inteligencia y Contrainteligencia, durante la década de los ochenta y, más recientemente, el DAS, lo que llevó a que se ordenara su cierre.
En medio de todo este escándalo que ha puesto contra las cuerdas, no solo a Sarabia sino al propio embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, Saade ha salido a defender al mandatario y a manifestarle su apoyo de forma pública.
“Dejen la lloradera. Dejen de ser oposición a nosotros mismos. El apoyo al presidente Gustavo Petro es firme y sin miedo”, expuso Saade, cuando apenas se conocía todo lo relacionado con este escándalo.
“Todos a la calle. La voluntad popular nadie la doblega. Viva Gustavo Petro! Vivaaaaa. Levántate Colombia”, agregó en su publicación, en la que incluso pidió respaldar al presidente desde las calles.