El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, aseguró que no ha sido sencillo conseguir dinero para su campaña. “Mis peripecias por un préstamo. Parece chiste, pero no lo es. Juzguen ustedes. No nos vamos a entregar”, dijo.
Bolívar dijo que ese “calvario” por buscar un préstamo para su campaña electoral está pronto a terminar. “Hoy ya completé todos los requisitos”, aseguró.
En los últimos días, Bolívar dijo que una de esas solicitudes que le estaban haciendo era una muestra de orina. Posteriormente, le sacaron tres muestras de sangre.
“Me tocó hacer la historia clínica de toda la familia, pero faltaba algo peor”, dijo haciendo referencia a un electrocardiograma.
Según Bolívar, lo importante es que ese préstamo le pueda salir antes del 29 de octubre. “Y aunque todo esto parece un chiste, la verdad es que es triste que para hacer política uno tenga que entregársele a los contratistas o los dineros de dudosa procedencia o financiarse de manera oscura por debajo de la mesa. Yo me he reusado a todas estas cosas, pero de verdad, hay que cambiar muchas cosas en este país”, aseguró.
Bolívar dijo que se siente en desventaja frente a otros candidatos, pero que tiene la esperanza de ganar la Alcaldía de Bogotá.
En los últimos días, el candidato del Pacto Histórico había dicho que le estaban pidiendo pruebas de orina para acceder al préstamo. “No pude acceder a préstamos bancarios porque tenía una demanda contra mi inscripción. Acaba de caer en firme, solicitamos un préstamo, pero la última que me pidieron es que tengo que llevar una muestra de orina para saber si puedo llevar el préstamo. Estamos a un mes de las elecciones”, aseguró Bolívar.
Por su parte, Bolívar dijo que no aceptará la ayuda del exalcalde Daniel Quintero en Medellín, quien renunció a su cargo para sumarse a la campaña de Juan Carlos Upegui. Quintero ha dicho que se enfocará en Medellín, sin embargo, hubo especulación de que supuestamente llegaría a apoyar a Bolívar, pero él lo desestimó.
“No es cierta la versión de algunos medios en el sentido de que el exalcalde Daniel Quintero venga a Bogotá a apoyar mi campaña”, aseguró.
Por su parte, en medio del escándalo que enfrenta el Gobierno por lo dicho por Nicolás Petro en la Fiscalía, ha generado gran revuelo en contra del petrismo. Por eso, el candidato Jorge Enrique Robledo cuestionó a Bolívar si no tiene nada por decir de ese caso.
“¿Y Gustavo Bolívar, candidato a la alcaldía de Bogotá, no tiene nada que decir sobre las denuncias de Nicolás Petro de escandalosa corrupción en las campañas electorales de Gustavo Petro y del Pacto Histórico?”, cuestionó el aspirante de Dignidad y Compromiso.
Igualmente, con respecto a Bogotá, en las últimas horas Bolívar tuvo un rifirrafe con la alcaldesa de la capital, Claudia López, porque se registraron hechos de vandalismo de la ‘primera línea’ en Kennedy y Usme, un grupo que Bolívar ha apoyado en algunos momentos.
“Cerraron su ‘toma a Bogotá' con actos vandálicos de su primera línea en Kennedy y Usme. La actuación oportuna de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá controlaron y evitaron daños y perturbaciones a los vecinos, y protegieron y restablecieron el transporte público. Bogotá rechazará en las urnas su politiquería y vandalismo. ¡Bogotá se respeta!”, dijo la mandataria local.
“Bogotá se respeta sin corrupción. 1. ¿Cuánto cuesta el Metro alcaldesa? 2. ¿Dónde están los estudios de ingeniería de detalle terminados? 3. ¿Por qué le prometió a Bogotá no hacer TransMilenio por la Séptima y ya se apresta a licitarlo? ¿Podría responder por favor?”, le cuestionó Bolívar a López.