El metro, una de las obras más esperadas por Bogotá durante décadas, no solo está dividiendo a la alcaldesa Claudia López y al presidente Gustavo Petro, sino también a exalcaldes de la capital, como Enrique Peñalosa, y a quienes aspiran a administrar la ciudad a partir de 2024, entre ellos Juan Daniel Oviedo.

Este 3 de octubre, Oviedo hizo un comentario que no gustó nada a Enrique Peñalosa, aunque luego se disculpó.

Todo comenzó con un video publicado por Oviedo, en el que cuestiona que Bogotá siga sin metro:

“El metro más viejo de América Latina funciona hace 110 años, y el de Caracas hace 48 años, antes que el 70 % de los habitantes de Bogotá hubiésemos nacido. Son datos. ¿Cuántos alcaldes más van a pasar para que podamos tener el nuestro? Ni uno más”.

El trino, al parecer, hirió susceptibilidades en Enrique Peñalosa, dos veces alcalde de la capital, que no dudó en responderle: “El metro está contratado y avanza sin retrasos. Creí que usted era un candidato serio y no un politiquero”.

Pero la discusión no quedó ahí, sino que Juan Daniel Oviedo la zanjó con una última publicación: “Mil disculpas, alcalde Peñalosa. Siempre hemos reconocido su aporte para hacer realidad esta obra de Bogotá. De hecho, la Primera Línea del Metro de Bogotá está contratada y en ejecución. Hoy, su futuro está en juego por los intereses del presidente Petro para modificarla. Con Oviedo el metro es YA”.