La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, vuelve a ganar protagonismo en el gabinete del presidente Gustavo Petro. Este miércoles apareció en una foto oficial del equipo de la Presidencia que acompaña al jefe de Estado en su viaje a China.
Sarabia estuvo con Petro en la entrega de una ofrenda floral en el mausoleo conmemorativo del político, filósofo, intelectual, estratega militar y jefe de Estado chino, Mao Zedong.
La reaparición de Sarabia llama la atención porque ella salió de su puesto como jefa de Gabinete de Petro luego del escándalo de las chuzadas y el polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, a quien señalaba de haberse robado unas maletas llenas de dinero.
Ese caso fue publicado en exclusiva por SEMANA y llegó a manos de la Fiscalía General de la Nación y luego a la Corte Suprema de Justicia por el fuero que obtuvo Sarabia con el cargo directivo en el Gobierno Petro.
Petro le pidió la renuncia en ese momento, pero meses después la llamó para que ocupara la dirección del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), cargo que tiene más relevancia y desde el cual se manejan millonarios recursos.
Antes de la ofrenda de flores, Petro se reunió con la empresa china Harbour Engineering Corporation, que hace parte del consorcio encargado de la construcción del metro de Bogotá. El jefe de Estado anunció que los chinos le aseguraron que una parte de la Primera Línea del Metro se puede construir subterránea, tal y como lo propuso él cuando fue alcalde de Bogotá.
“Jurídicamente también es viable porque se licita la fase subterránea de manera independiente. La nación financiaría el 100 % de los dos tramos para que el distrito empiece la fase que va de la 72 con carrera 11 hasta Engativá y Suba”, explicó Petro.
Este miércoles, también se espera que el presidente colombiano se reúna con su homólogo de China, Xi Jinping.