En la noche de este martes 31 de enero, el presidente de la República, Gustavo Petro, apareció, como es habitual, a través de su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, para emitir una fuerte solicitud por un ataque a la primera dama, Verónica Alcocer.
El jefe máximo del Pacto Histórico compartió una publicación de un perfil de X en el que se compara a Verónica Alcocer con Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana que le enseñó el sucio negocio a Pablo Escobar.
En dicha publicación, del perfil de un hombre llamado Frank Portilla, se anexa una foto en la que tanto Griselda Blanco como Verónica Alcocer abrazan un árbol. La persona manifiesta que “todas las mujeres narcotraficantes y mulas (que llevan dinero y/o drogas) tienen una extraña fascinación por subirse a los árboles y abrazarlos”.
Y agrega, refiriéndose a Verónica Alcocer: “A la izquierda está la temida narcotraficante Griselda Blanco. ¿Quién es la otra?”. Ante esto, el presidente Petro le exigió al fiscal general, Francisco Barbosa, que inicie una investigación sobre la identificación de la persona que, según el mandatario, calumnia a la primera dama.
“Le exijo al fiscal general de la nación la investigación sobre la identificación de esta persona que injuria y calumnia, y la acción legal correspondiente”, manifestó sin tapujos el presidente de la República.
Pero no solo Petro defendió a la primera dama, lo mismo hizo la fiscal Angélica Monsalve, la cual también se pronunció sobre el caso a través de su cuenta oficial de X. Dijo lo siguiente:
“Como fiscal de la República, y haciendo valer el respeto y la dignidad de nosotras las mujeres, le hago un llamado a que la cabeza de la @FiscaliaCol voltee la mirada hacia este maltratador de mujeres, que abusiva y descaradamente se permite etiquetar y vilipendiar a una mujer, seguramente, teniendo como móvil que no sigue su ideología política.
A este presunto delincuente, lo quiero ver en los casos priorizados por la fiscalía. Aquí no necesitan micro proyectos ni montajes, el mismo post es la prueba. Bien pueden abrir el caso de oficio.
A la primera dama de la nación, @Veronicalcocerg la insto a que no deje pasar esta afrenta por alto. Hay que educar a este tipo de misóginos para que no sigan sistemáticamente atacando a las mujeres, con la sola intención de lograr likes o seguidores.
¡Un hombre que no parece haber sido parido por una mujer!”.
Se espera que el fiscal Francisco Barbosa se pronuncie sobre el caso lo más pronto posible. Muchas personas en X y en otras plataformas digitales rechazaron el accionar del perfil mencionado en párrafos anteriores.