El candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar y el representante a la Cámara Miguel Polo Polo tuvieron un cara a cara este lunes en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. La cita tenía como propósito intentar una conciliación en el proceso que se abrió contra el representante por afirmar que Bolívar fue financiador de la primera línea en Bogotá, durante el paro nacional.

“No hubo ningún tipo de conciliación porque el señor Gustavo Bolívar no presentó ninguna prueba relevante que se considere un hecho punible en mi contra, entonces vamos a esperar hasta el 22 de septiembre para que el señor Bolívar amplíe la denuncia y presente más pruebas”, explicó el congresista Polo Polo a la salida de la Corte.

El congresista también afirmó que “el gobierno de Gustavo Petro y el Pacto Histórico han cogido de deporte denunciarme, porque como no me pudieron sacar del Congreso, gracias a Dios, ahora quieren silenciarme a través de este tipo de denuncias intimidantes”.

“Al señor Gustavo Bolívar le decimos: ¡no conciliaremos con usted!”, expresó el representante a través de sus redes sociales.

La pelea entre Gustavo Bolívar y Miguel Polo Polo, que terminó en un proceso legal por los delitos de injuria y calumnia contra este último, tiene origen en una publicación de Twitter, hoy X.

“Gustavo Bolívar es el político más despreciable de Colombia por mucho, una persona que carga en su espalda dos suicidios de jóvenes que le prestaron servicios millonarios a su hotel y luego no les pagó, y por cuenta de eso los jóvenes endeudados con el banco se quitaron la vida. Un ser humano como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá en el ‘paro’ y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías, no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía. Y ahora ataca a la oposición y a los medios de comunicación. Le exigimos al narconovelista que pare sus agresiones y retire su perversa candidatura”, dijo Polo Polo, provocando la reacción legal de Bolívar.

Por su parte, el exsenador y ahora candidato Gustavo Bolívar dijo que el representante Miguel Polo Polo no tiene pruebas sobre los señalamientos que ha hecho en su contra y que lo relacionan con actos terroristas.

Diego Molano y Gustavo Bolívar. | Foto: NO

Bolívar también anunció que denunciará por injuria y calumnia al también candidato a la Alcaldía y exministro de Defensa Diego Molano, quien cada vez que debaten le recuerda a la primera línea y lo señala de financiador de este grupo vandálico promotor del estallido social en contra del gobierno del expresidente Iván Duque.

La molestia de Bolívar con Molano llegó a tal punto, que el candidato del Pacto Histórico afirmó que si “la cosa sigue así, yo no vuelvo a debates con ese señor”.

“Nunca tiene una propuesta para Bogotá, ni una sola, todo es primera línea, Bolívar y terrorismo. No tienen la capacidad de argumentar ni hacer propuestas que beneficien a la ciudad, sino basando toda su campaña en enlodar a otra persona y por eso el señor no despega en las encuestas, va de quinto o sexto”, agregó Bolívar.

“¿Qué Bolívar no va a volver a los debates porque soy el único que tiene la capacidad de confrontarlo? ¿Cómo no tuvo miedo financiar a la primera línea para destruir a Bogotá? ¿Cómo no tuvo miedo de llenar a los jóvenes de odio para que destruyan a su propia ciudad?”, preguntó el candidato Diego Molano.

Molano dijo que él seguirá en el debate democrático y le pidió no tener miedo de ir a hablar en los debates sobre el futuro de Bogotá. “Tenga la certeza de que no vamos a permitir que activen la primera línea para que destruyan la capital e influyan en las elecciones”.