La vicepresidenta Francia Márquez permanece en la tarde de este lunes 26 de agosto en la Clínica Marly, en Bogotá.

SEMANA conoció que la alta funcionaria llegó hasta el centro asistencial de la capital a adelantarse unos chequeos médicos tras sufrir un cuadro de gastritis que, hasta la tarde de este lunes, no reviste gravedad.

De acuerdo con fuentes allegadas a la también ministra de la Igualdad, ella sintió malestar y fue trasladada hasta la clínica.

Las primeras informaciones apuntan a que Márquez no está hospitalizada. Al contrario, el servicio médico de urgencias busca controlar su malestar y de paso permitirle avanzar con el normal desarrollo de sus funciones como vicepresidenta y ministra de la Igualdad.

Se espera que, en los próximos minutos, el despacho de la vicepresidenta emita un comunicado oficial de prensa en el que se confirme el estado de salud de Márquez. También la Clínica Marly, donde hasta las 3 p. m., la dirigente se adelantaba exámenes médicos.

Esta información podrá determinar si la agenda de la vicepresidenta sufrirá eventuales modificaciones.

Recordemos que esta semana, Márquez tiene una citación en la Comisión Primera de la Cámara que debate el proyecto de presupuesto de 2025. El debate fue postergado para esta semana porque en la anterior no se logró, ya que el Ministerio de la Igualdad no envió a tiempo el informe de gestión de 2024. La vicepresidenta argumentó que el correo había rebotado. “El correo rebotó y eso ya no es culpa mía”, manifestó la funcionaria.

En medio de la situación que se presentó con la también ministra de Igualdad, la Vicepresidencia publicó en su cuenta de X un parte de tranquilidad sobre su estado de salud: “Hacia el mediodía, la señora vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, @FranciaMarquezM acudió a una entidad de salud para realizarse unos exámenes. Ella se encuentra en buen estado de salud”.