En una declaración que dio desde Guatemala, en donde adelantó una agenda de trabajo que desarrolló en ese país, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que ahora sí viajará a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.

En un principio, se informó desde la propia Casa de Nariño, que el mandatario colombiano cancelaba el viaje a Suiza, debido a la crisis política de Guatemala, en la cual se prorrogó por varias horas la posesión del nuevo mandatario Bernardo Arévalo.

“Vamos a Davos, tenemos el tiempo, pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, pues vamos hacia Davos, tenemos el tiempo suficiente”, sostuvo Gustavo Petro.

Bernardo Arévalo y Gustavo Petro. | Foto: Presidencia

En esa intervención, el jefe de Estado endureció las pullas contra la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, luego de que ella lanzara varias críticas al Gobierno del llamado cambio por un millonario arriendo de una casa en Davos, para el Foro Económico Mundial.

“Es que la senadora cree que esa casa se arrendó para que nosotros durmiéramos ahí, es una mente muy cerrada, discúlpeme que lo diga, porque se aprovechan este tipo de foros mundiales donde llegan miles de periodistas, de gente de todo el mundo y de un sector muy adinerado del mundo, precisamente para que se pueda traer un turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana”, dijo el jefe de Estado.

También afirmó: “Es una inversión, igual que se pone un cartel en la publicidad, en las paradas de buses o del metro, o lo que hicimos en Abu Dabi y en Dubái con el edificio más alto, lo que hicimos en Wall Street, y así en todos los lugares donde pueda acudir una gran cantidad de oyentes, de televidentes y de transeúntes a ver la belleza de Colombia para convertirlo en turismo, pues ahí estaremos, es una campaña que se llama Colombia, el país de la belleza”.

María Fernanda Cabal y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA / NurPhoto

Petro respondió reclamo de Cabal por millonario alquiler de una casa en Davos para el Foro Económico Mundial: “La casa no es para mí”.

En varias ocasiones, el presidente de la República y la senadora del Centro Democrático y una de las líderes de la oposición, María Fernanda Cabal, se han enfrascado, en roces, por temas de su política de Gobierno del llamado cambio.

En esta ocasión, Petro y Cabal se sacaron chispas a través de las redes sociales, la manzana de la discordia fue el millonario alquiler que hizo el Gobierno nacional de una casa en Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial.

Presidente Gustavo Petro | Foto: GUILLERMO TORRES

La primera en lazar una pulla fue Cabal, quien por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, cuestionó a Petro por atacar al capitalismo y según ella gastar más de $4.500 “alquilando una casa en Suiza”.

“¿Cómo es esto? Petro se lo pasa hablando mal del capitalismo y del Foro Mundial Económico en Suiza, pero se gasta $4.588 millones de pesos alquilando una casa en Suiza por 4 días”, posteó Cabal.

Ante ese mensaje, no guardó silencio el jefe de Estado y por la misma vía le respondió a la senadora María Fernanda Cabal: “Estas son las faltas de perspectivas políticas y mediáticas. La casa no es para mí. Es para el turismo en Colombia”.

“La publicidad en Davos es vista por miles de periodistas, decenas de miles de personas de ingresos altos y los más ricos del mundo que ven, quizás por primera vez, el país de la belleza”, detalló Petro.