Iván Duque no ha sido la única figura política en el escenario internacional que se luce en ocasiones como DJ, tal como ocurrió durante el fin de semana en Cartagena. El exmandatario hizo parte de las conferencias de la firma Global Leadership Community, de la que hacen parte 35.000 presidentes de reconocidas marcas del mundo.
Otros personajes tienen el mismo hobby de la música. Entre ellos están Jacinda Kate Laurell Ardern, ex primera ministra de Nueva Zelanda. Tiene 42 años, fue mormona y está dedicada a la música. De hecho, tiene actuaciones memorables como la que protagonizó en el festival de música Laneway de Auckland.
Otro líder reconocido es Anthony Albanese, el primer ministro de Australia.
Tiene 61 años, es gomoso de la música y ya tiene su propia identidad en el mundo artístico: lo conocen como DJ Albo.
Igualmente, está David Salomón, presidente CO de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos del mundo. A sus 58 años es famoso por pinchar consolas en fiestas electrónicas en Los Ángeles, Bahamas, Nueva York o Miami. Nació en Nueva York, estudió ciencia política y gobierno en el Hamilton College y quienes lo conocen dicen que es un gran coleccionista de vinos que lleva sus propias botellas a los restaurantes.
En el caso de Iván Duque, los directivos de la afamada firma Global Leadership Community se enteraron anticipadamente de las habilidades del expresidente por la música y la mezcla de música en vivo y le pidieron que les concediera el honor de bailar al ritmo de sus melodías.
Duque aceptó. Y con un estilo muy juvenil, de camiseta negra y audífonos, se dedicó durante más de una hora a mezclar música electrónica, mientras los destacados líderes del mundo, con adornos coloridos sobre sus cabezas, no pararon de bailar.
Los videos que han sido reproducidos en las redes sociales no han dejado de generar comentarios.
Algunos de los seguidores del líder de derecha han escrito que mientras el presidente Gustavo Petro “pelea con una cuenta falsa del fiscal Francisco Barbosa, Iván Duque toca en vivo. ¿Ustedes qué opinan?”, preguntan.
Esta no es la primera vez que el líder del Centro Democrático demuestra sus habilidades con la consola.
En julio de 2023, meses después de dejar la Casa de Nariño, mostró, a través de su cuenta oficial de Instagram, su nueva faceta en el campo de la música.
En un post de la mencionada red social, el exmandatario compartió una foto en la que se ve mezclando en una consola y la acompañó con un mensaje en el que resalta su amor por la música: “Siempre es un gusto disfrutar de la música, mezclar y encontrarnos con la posibilidad de crear”.
En esa oportunidad, el exjefe de Estado vistió una camiseta de sus icónicos Rolling Stones.
En una entrevista que le concedió a un programa de entrevistas digitales la periodista Eva Rey, Duque confesó: “Estoy intentando aprender a producir música. Tengo mis guitarras, de las que disfruto mucho y estoy empezando a hacer producción mezclando. Me gustaría aprender, no solo volver a tocar los instrumentos que me gustan, sino empezar a mezclar géneros y trabajar con productores. Conocer un poco más de esa industria que me apasiona”.