El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, salió en defensa del presidente Gustavo Petro después de que algunos congresistas que estuvieron en la campaña presidencial del líder de izquierda, se distanciaran del gobierno ante sus constantes escándalos.

Gómez reconoció que él ha sido muy crítico de varias cosas que ha hecho el Gobierno, “pero claramente no me arrepiento de votar y haberle hecho campaña a Gustavo Petro”, señaló.

Posteriormente, el hoy analista de opinión se preguntó: “¿Se imaginan a este país en manos del viejito de la tanga, imputado por corrupción?”.

Gómez se refiere al excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien en una oportunidad apareció en pantalonetas rodeado de mujeres jóvenes en un video que fue cuestionado por sus opositores.

Luis Ernesto Gómez y Gustavo Petro. | Foto: NO

Luis Ernesto Gómez ha sido defensor del Gobierno. Incluso, renunció a la alcaldía de Claudia López para sumarse a la campaña del líder del Pacto Histórico en la recta final de la campaña presidencial.

Por eso, hizo su comentario en la red social X, antesTwitter, justo cuando la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, confirmó que ella sí se arrepentía de votar por Gustavo Petro.

De acuerdo con unas declaraciones que Miranda le concedió a la directora de SEMANA, Vicky Dávila, el país “sí necesitaba un cambio”, pues en su modo de ver las cosas “esto era una olla a presión”.

No obstante, si en las votaciones de la segunda vuelta en las que ganó Gustavo Petro se hubiera destapado varias de las polémicas que hoy en día lo persiguen, la representante a la Cámara dijo que no hubiera votado por él.

Katherine Miranda explica su quiebre con Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

“Muy posiblemente yo no hubiera apoyado a Gustavo Petro para segunda vuelta hoy, conociendo y viendo todo lo que está pasando”, manifestó la congresista en Vicky en Semana.

Sin embargo, luego de esto, la representante a la Cámara dio un rotundo no.

Según Katherine Miranda, la pregunta sobre qué pasó con el ‘cambio,’ insignia del Gobierno Petro, es que “está como una pompa de jabón”.

“Nos creímos el cuento... Hoy están actuando igual o peor que los gobiernos pasados. Yo creo que esto fue una ilusión y duró muy poco tiempo, la verdad, no hemos visto grandes transformaciones; no hemos visto, en el modo de hacer política de ellos (Gobierno Petro), no hemos visto nada diferente”, recalcó la representante a la Cámara.

Volviendo a Gómez, recientemente dijo “que cuánto daño le hacen al Presidente Gustavo Petro algunos de sus familiares, buscando protagonismo durante su mandato. Todos los presidentes tienen familias, pero pocas veces han sido tan imprudentes”.

Luis Ernesto Gómez asegura que no se arrepiente de votar por Gustavo Petro. | Foto: Secretaria de Gobierno

Hizo la afirmación tras conocer la revelación de Juan Fernando Petro al programa Los Informantes, de Canal Caracol, donde confirmó que él y su hermano padecen del síndrome de asperger que, según la ciencia, es un tipo de autismo que está catalogado como un desorden mental, pero que no se tipifica como una enfermedad.

Esa patología, según dejó entrever Juan Fernando, podría ser la causa de las ausencias a los eventos por parte del Jefe de Estado. No obstante, en otras declaraciones, se retractó y dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto.