El exprecandidato presidencial Luis Pérez se lanzará nuevamente a la Gobernación de Antioquia. Aunque el dirigente político ha mantenido total silencio ante la prensa, se conoció que se inscribirá el próximo sábado —29 de julio— ante la sede de la Registraduría en Medellín.
Pérez quiere manejar su campaña como lo hizo con su aspiración presidencial de 2022, en total sigilo y con movidas políticas secretas que le permitirán, según sus más cercanos asesores, perfilarse como un candidato fuerte en los comicios próximos.
Pérez, quien tiene cercanías con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se inscribirá como una figura independiente, a través de su movimiento político ‘Piensa en Grande’ y que consolidó a través de la recolección de firmas en los últimos meses.
Pérez ha buscado acercamientos con distintos partidos políticos.
De hecho, en una reciente visita que realizó Germán Vargas Lleras a Medellín, él buscó una cita con el exvicepresidente, pero no logró que se consolidará. Aun así, el jefe de Cambio Radical sí se reunió con el hoy candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez.
SEMANA conoció que este miércoles —26 de julio— Cambio Radical entregará oficialmente avales a sus candidatos a concejos, asambleas y alcaldías de Antioquia y, al menos, hasta las primeras horas de la mañana, el nombre de Luis Pérez no estaba en la lista. Es decir, lo más posible es que aspire de forma individual.
No obstante, el listado de candidatos a las gobernaciones que avalará el partido de Germán Vargas Lleras se conocerá oficialmente entre este viernes y sábado.
Prueba de que Pérez está interesado en regresar al poder en su departamento es una columna de opinión que escribió para el portal digital Kienyke este 24 de julio, donde dedicó gran parte de sus párrafos a hablar de uno de los flagelos que más le preocupa a los paisas: la seguridad.
“En Antioquia la violencia y la inseguridad es dramática. Antioquia vive los peores momentos. La inseguridad volvió a ser la primera preocupación de la gente. Se perdió el derecho a vivir sin miedo”, dijo.
Además, cuestionó las políticas de seguridad del gobierno de Gustavo en materia de seguridad, pese a que él, durante la campaña presidencial, sostuvo varios encuentros con el líder de izquierda, incluso, en España.
“No se puede seguir haciendo lo mismo. Es urgente descentralizar las tareas de seguridad. El Gobierno nacional en seguridad viene haciendo lo mismo cada cuatro años y el fracaso es estruendoso. La imaginación para la seguridad la mandaron de vacaciones al gobierno nacional hace muchos años”, manifestó.
Y concluyó Pérez: “Según las normas, el departamento de Antioquia necesita 10.000 policías nuevos para los municipios, los corregimientos y los centros poblados. Hay que concertar con el Gobierno nacional para que le entregue a Antioquia 10,000 nuevos policías, o si no los violentos seguirán mandando. Ni un milímetro de espacio para los ilegales. Los territorios más están en manos de Dios que del estado”.
Precisamente, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez, le dijo este miércoles a El Colombiano “que el candidato a derrotar es Luis Pérez”.