El Centro Democrático, el partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe, está de luto.
La mayoría de sus directivas en el Meta fallecieron en un accidente aéreo registrado este miércoles 19 de julio cuando se desplazaban en una avioneta que partió desde Villavicencio hasta Bogotá, donde sostendrían una cita con las directivas del partido político para hablar de las elecciones regionales de 2023.
El objetivo de la comitiva era llegar hasta la capital del país y asistir a una café con el expresidente Álvaro Uribe, quien liderará desde la 1:00 de la tarde un cónclave con sus bancadas para hablar de la agenda legislativa del segundo semestre de 2023.
SEMANA conoció que el accidente se registró en zona rural de San Luis de Gaceno, en la vereda Caño Tigre, departamento de Boyacá.
Según la Aeronáutica Civil, la avioneta es una aeronave Cessna T210N matrícula HK5138 que partió desde la capital del Meta a las 7:50 de la mañana con destino al aeropuerto de Guaymaral.
Entre los fallecidos está Felipe Carreño, el candidato a la Gobernación del Meta del Centro Democrático, quien buscaba ser ungido por el propio expresidente este miércoles.
Además, la exsenadora, Nohora Tovar, una de las más fieles seguidoras del expresidente Álvaro Uribe en esa región del país. Lo mismo que su esposo, Guillermo Pérez.
El capitán de la aeronave Eliodoro Álvarez también falleció. Igualmente, los diputados de Meta, Dimas Barrero y Óscar Rodríguez, quienes ocupaban dignidades regionales del uribismo en el Meta.
El propio expresidente Álvaro Uribe lamentó lo ocurrido. “Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia”, dijo.
Y en un siguiente mensaje confirmó el fallecimiento de los otros dirigentes uribistas: “Bendito sea Dios, también fallecieron nuestros corporados Óscar Rodríguez y Dimas Barrero. Y el doctor Felipe Carreño candidato a la Gobernación del Meta”.
La noticia la recibieron los dirigentes del uribismo cuando se preparaban para acompañar a los militares y policías retirados que marcharán por las calles de Bogotá este miércoles.
La senadora Paloma Valencia confesó que “siento un dolor muy grande en el corazón con la noticia del accidente del avión que transportaba a mi gran amiga y compañera Nohora Tovar, nuestro gran líder Guillermo Pérez, nuestro diputado Dimas y nuestro concejal. Así como Felipe Carreño y los demás integrantes. Un abrazo enorme a sus familias”.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, también reaccionó. “Lamento profundamente el fallecimiento de Nohora Tovar, su esposo y demás acompañantes en el accidente aéreo ocurrido el día de hoy. Solidaridad con sus familiares, allegados y con el Centro Democrático en estos momentos difíciles”.
El representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, le hizo un sentido homenaje a las víctimas. “Un sentimiento de dolor profundo para la familia del Centro Democrático por la trágica noticia sobre la muerte de la excongresista Nohora Tovar, una gran persona, estupenda profesional y abnegada servidora por el departamento del Meta”, expresó.
Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal dijo: “Acompañamos a sus familiares, pidiendo a Dios que los consuele”.