María Antonia Pardo, funcionaria del gobierno del presidente Gustavo Petro, le llamó la atención al director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, por sus constantes discusiones en la red social X, anteriormente Twitter. De hecho, lo comparó con su antecesora Laura Sarabia.
Pardo, quien actualmente labora como asesora de ProColombia, una entidad adscrita al Gobierno, lo hizo este martes 2 de abril tras la discusión del exsenador del Pacto Histórico con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Bolívar señaló al hoy mandatario capitalino de haber empujado el nombramiento del exministro de Salud, Diego Palacio, condenado por la ‘yidispolítica’ en la gerencia del Hospital San Carlos.
Nany Pardo, como también la conocen en las toldas petristas, dijo que lo que más le preocupa es que Gustavo Bolívar “pierda tiempo en esas discusiones tontas y revanchistas con tanto por hacer en el Departamento de Prosperidad Social”.
Esa –dijo– “es la gran diferencia con Laura Sarabia, exdirectora del DPS, uno nunca la ve a ella en esas vainas”.
Y es que Bolívar, que maneja una cartera superior a los 11 billones de pesos este 2024 y quien tiene la misión de contratar los proyectos de inversión social del Gobierno Petro, se ha dedicado a seguir con su papel de gladiador del petrismo desde las redes sociales.
Como si no tuviera múltiples ocupaciones, Bolívar terció en una discusión que no es de su resorte y terminó cuestionado por su propia compañera del Gobierno.
Dijo que “si fuera Gustavo Petro quien reencauchara al ministro corrupto que compró los votos para que Álvaro Uribe se reeligiera (Diego Palacio), ya estarían diciendo que va a cambiar un articulito para seguir en el poder. Pero no. Fue Carlos Fernando Galán, el hijo de Luis Carlos Galán. ¡Hágame el favor! Se debe estar revolcando en su tumba”.
Las palabras de Bolívar, cargadas de indignación contra Galán, con quien compitió por el Palacio Liévano en las elecciones de octubre de 2023, llevaron al propio alcalde a salirle al paso.
“Gustavo, un par de verdades para sus mentiras”, le dijo Galán.
Diego Palacio –según el primer mandatario– no ocupa ningún cargo en el Distrito.
“El Hospital San Carlos es un hospital privado y tiene plena libertad de elegir a su director. ¿El discurso de las segundas oportunidades, con el que usted ha hecho política, solo funciona para quienes comparten sus ideas, o cómo es la cosa? Ah, y a mí papá mejor déjelo descansar en paz. Ya en vida se enfrentó a bastantes mafiosos y calumniadores como para ahora molestarlo con sus mentiras, Gustavo”.
Esta no es la primera pelea que casa Bolívar desde su cargo. Además de las múltiples ocupaciones del DPS, el alto funcionario se ha enfrentado en discusiones con el concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Briceño, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y algunos de los líderes políticos contrarios al petrismo.
Pardo, por su parte, ya había manifestado abiertamente su descontento con la designación de Gustavo Bolívar en el DPS.
“Hay ineptos corruptos y hay tecnócratas corruptos. Obvio que debemos descartar a cualquier corrupto, pero no por eso entregarles las entidades más complejas a personas sin preparación amparándonos en esa premisa porque es un sofisma de distracción”, manifestó.
La barranquillera, quien estuvo casada con Agmeth Escaf, actual congresista del Pacto Histórico, fue la directora de las comunicaciones de la precampaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, por lo cual es muy cercana al mandatario cordobés.