La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal no esconde su molestia con el presidente Gustavo Petro. Y más cuando en su discurso se refiere a los ataques en su contra.
“A mí me quieren tumbar del Gobierno porque digo estas cosas. Soy un verdadero outsider en América Latina”, afirmó el mandatario desde Europa.
La dirigente de derecha reaccionó y dijo este viernes 16 de junio que al presidente “nadie lo quiere tumbar, él se está cayendo solo”.
Y procedió a nombrar los escándalos que han caído sobre la espalda del mandatario en las últimas semanas y que lo muestran como un dirigente cuestionado por un sector de la opinión pública.
Cabal anotó en su lista el escándalo de los dineros recibidos por Nicolás Petro, su hijo, en medio de la campaña presidencial. No se puede olvidar que Day Vásquez, la exesposa del hoy diputado del Atlántico, le concedió una explosiva entrevista a la directora de SEMANA, Vicky Dávila, donde confirmó que había recibido 1.000 millones de pesos de Santander Lopesierra y el hijo de El Turco Hilsaca.
El escándalo, que sacudió en su momento al gobierno de Gustavo Petro, lo investiga hoy el fiscal Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello porque Nicolás Petro hoy hace parte de la Asamblea del Atlántico.
Cabal enumeró en su lista los explosivos audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien aseguró en una conversación con la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, que había ingresado 15.000 millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro.
Benedetti no reveló quién había entregado el dinero y tampoco se volvió a referir al controvertido tema. Sin embargo, sembró un manto de duda porque él se convirtió en el hombre más cercano al entonces candidato presidencial.
Cabal también dijo que otro escándalo que sacudió a Gustavo Petro fueron “las chuzadas a la empleada de Laura Sarabia”.
No se puede olvidar que Marelbys Meza le concedió una entrevista a SEMANA y reveló cómo, después de la pérdida de una millonaria suma de dinero del apartamento de la exjefe de gabinete de la Casa de Nariño, ella fue sometida sin ninguna prueba judicial a la prueba del polígrafo. “Me sentí secuestrada”, dijo a esta revista.
La entrevista con la exniñera de Sarabia llevó, posteriormente a las autoridades, a determinar que se practicaron interceptaciones telefónicas a la mujer con el fin de esclarecer el robo. El tema no ha sido aclarado aún por la justicia.
La senadora María Fernanda Cabal recordó el otro escándalo contra el presidente y es la declaración que le concedió a SEMANA un testigo, cuya identidad se mantiene en secreto por la seguridad de la fuente, que contó que el dinero perdido en el apartamento de Sarabia eran 3.000 millones de pesos y pertenecían a Gustavo Petro.
Lo mismo “que la muerte del coronel Óscar Dávila”.
Él era uno de los hombres de la Policía que conocía todos los secretos mejor guardados de las supuestas interceptaciones telefónicas. Sin embargo, apareció sin vida al interior de su vehículo hace dos semanas en Bogotá y aún Medicina Legal no confirma si se trató de un suicidio u homicidio.
“La corrupción en algunas instituciones y la falsa paz con los grupos terroristas”, son otras razones que, según Cabal, están llevando a que el presidente “se caiga solo”.