La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no descansa frente a sus críticas al presidente Gustavo Petro.
Este miércoles 23 de agosto, la dirigente vallecaucana dijo a través de sus redes sociales que encontró 19 errores de ortografía en un mensaje que escribió el presidente Gustavo Petro el pasado 22 de agosto en la red social X, antes conocida como Twitter. Por eso, se preguntó: “¿Qué podemos esperar de su capacidad como gobernante?”.
De acuerdo con la fotografía que compartió en su cuenta personal, Cabal se refiere a falta de comas, tildes y errores de digitación por parte del primer mandatario.
Textualmente, el presidente escribió: “He solicitado a la JEP ser reconocido como víctima de acuerdo a las declaracaciones de Carlos Mario Jimene, alias ‘Macaco’” (sic).
Cabal subrayó con círculos rojos y le colocó una coma después de víctima, escribió completo “Jiménez” y, además, le puso una tilde en la primera e al apellido.
El segundo párrafo que escribió el presidente tiene aún más errores. “En dichas declarackone se informa que orgnizaron una campaña dd despretgio entre el fiscal general del entonces, un magistrado del ‘cartel de la toga’ y el paramilitarismo contra mi”, se lee.
Cabal corrigió los errores de digitación en la palabra declaración, organización y desprestigio. También ubicó cosas y le puso tilde en “mí”.
Gustavo Petro tiene casi 7 millones de seguidores en X y se convirtió en uno de los colombianos con mayor número de usuarios en la red social. Sin embargo, esta no es la primera vez que le cuestionan la redacción de sus mensajes.
En varias oportunidades le han criticado los errores de ortografía. Varios ejemplos han quedado para la historia.
El 17 de noviembre de 2020, por ejemplo, escribió “cesión” presencial del Congreso cuando la palabra correcta se escribe con s.
Al presidente también le cuestionan la desinformación en el contenido de algunos de sus escritos.
Este martes 22 de agosto, el Gobierno de Panamá desmintió al presidente de Colombia porque escribió en redes sociales: “La sequía cierra el Canal de Panamá”.
“Señor presidente de Colombia @petrogustavo, el Canal de Panamá mantiene abiertas sus operaciones y el libre tránsito para facilitar la movilidad y el comercio mundial. La información que circula en redes sociales no es cierta y distorsiona la realidad”, señaló la Presidencia del vecino país en X.
Y es que Petro decidió repostear una imagen publicada por la cuenta Alerta Mundial, en la que se veían varios barcos, supuestamente varados, por las dificultades para navegar y atravesar el Canal de Panamá.
Desde su época de alcalde ha centrado su estrategia de comunicación en la red social Twitter. Con más de 6 millones seguidores, es su tribuna predilecta para informar, dar a conocer sus puntos de vista, generar controversia y cazar peleas casi a diario. Pero ese espacio, al mismo tiempo, se convirtió en su peor enemigo. Sus comentarios, en ocasiones, sin filtro, y al parecer, en medio del agite diario, lo han puesto contra las cuerdas y lo han convertido en presa fácil de sus críticos.