La tensión diplomática entre Colombia y Argentina a raíz de las declaraciones dadas por el presidente argentino, Javier Milei, contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro, no paran de tener eco. Los medios argentinos han estado vigilantes de lo que pueda ocurrir luego de que la Cancillería colombiana anunciara la expulsión de los diplomáticos argentinos tras los calificativos de Milei a Petro de “asesino y terrorista”.
La senadora, María Fernanda Cabal, habló con el medio La Nación en Argentina y señaló que Petro “cree que tiene derecho de llamar a todo el mundo un narcotraficante, corrupto, genocida y piensa que nadie tiene ese mismo derecho cuando él trasegó y militó en uno de los grupos más sanguinarios que ha tenido esta historia en Colombia como ha sido el M-19″.
Cabal sostuvo, que si bien la situación escaló, quien inició la agresión contra Milei antes de su elección como presidente de los argentinos fue Petro.
“Tachándolo de nazi y cuando a uno lo llaman nazi, pues es lo habitual que hacen los progres. Pero la realidad es que llamarte nazi es llamarte un asesino, como lo hemos visto en la historia del genocidio de los judíos”.
En el diálogo que sostuvo con uno de los presentadores más destacados de la televisión argentina, Eduardo Feinmann, y otros panelistas, recuerdan el tuit de Petro del 29 de agosto de 2023: “esto decía Hitler” al comparar al mandatario argentino con el responsable del holocausto judío, ante la respuesta de Milei: “’¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, un excremento humano”.
Además, mencionaron el rifirrafe sostenido entre los dos líderes políticos cuando al ganar las elecciones Milei, el presidente colombiano hizo una publicación en su cuenta de X a la que el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, le dijo: “ahora dilo sin llorar”.
Feinmman le pregunta a Cabal: “¿Cuándo el presidente Milei dice que Petro es un terrorista, miente?”, de inmediato, la senadora respondió: “nadie que haya militado en un grupo tan salvaje como este, pues se dedicaba solamente a servir los cafés”.
“Ahora Petro quiere que se borre la historia criminal. Recuerden que ellos quemaron vivos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los mejores magistrados que tuvo Colombia en su historia, asesinados. Pero como la izquierda tiene esa capacidad de torcer la realidad, de asesinar y convertirse en víctimas, inmediatamente se inventaron unos desaparecidos y condenaron a los miembros de la Fuerza Pública, mientras que el Estado colombiano le dio amnistía e indulto a estos bárbaros”, explico la senadora.
Cabal, del Centro Democrático, es una de las más férreas opositoras al presidente Petro, y aseguró que así Petro trate de romantizar el origen del M-19 “porque es otra característica de los izquierdopatas, todos los muertos de ellos son románticos y la culpa siempre es de los demás”.
La opositora al Gobierno de Petro explicó que en la biografía de Jacobo Arenas viene de las Farc era una necesidad de urbanizar la guerra, “por esos sus principales dirigentes venían de las Farc como Carlos Pizarro como Jaime Bateman”.
“Urbanizan la guerra y empiezan con varias actuaciones criminales violentas donde hay un recuerdo de la toma del Palacio de Justicia que es muy triste. Ellos asesinan a José Raquel Mercado, un hombre de raza negra que era el presidente del sindicato”, puntualizó.
Y ante los hechos que relata la senadora es enfática al mencionar que “de eso si no se acuerdan porque como era de raza negra y que son los defensores de las minorías cuando eso es mentira”.
La senadora comentó que Petro estuvo preso cuando fue guerrillero y condenado al encontrarle armas y que “jamás condenó el atentado contra el Palacio”.
“Siempre lo justificó porque ellos siempre justifican sus acciones bárbaras con romanticismo revolucionario”, sentenció.
Feinmann aprovechó para mostrar un video de cuando Petro, siendo congresista, defendió al M-19 asegurando a los medios que “Fidel Castro ayudó al M-19 en sus incursiones en Colombia e incluso tropas fueron entrenadas en Cuba″.