María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, insiste en su precandidatura presidencial. De hecho, se convirtió en la primera líder política en decirle a su partido que ella quiere competir nuevamente para quedarse con la candidatura única de su casa política. En septiembre de 2021 lo intentó, pero la derrotó Óscar Iván Zuluaga.
Cabal, en una entrevista que concedió este miércoles 28 de agosto al diario La Liberal, dijo que ella es consciente de que vendrán otras candidaturas de la derecha y la centroderecha, y que —como ocurre en la política— lo más posible es que al final tengan que competir internamente y escoger la figura que medirá fuerzas con el candidato presidencial de Gustavo Petro.
“Yo no siento temor en otras candidaturas, lo digo con franqueza, porque por encima de la vanidad y el ego individual, está el país. Que entren muchos candidatos, que pensemos en que el objetivo es una Colombia próspera, no un país arruinado hablando basura, que la constituyente, que el constituyente primario. Si eso le gusta tanto a Gustavo Petro, que respete la decisión de Venezuela, deje ser aliado de Nicolás Maduro, pero como Maduro y el Cartel de los Soles, parece, le dieron recursos para la campaña”, dijo.
Cabal aprovechó la entrevista para cuestionar al Gobierno de Gustavo Petro en materia diplomática.
¿Usted ya vio cuánto le costó el carro Mercedes Benz a Armando Benedetti?, ¿sabe cuánto hemos girado de sueldo de Benedetti? Es una vergüenza. ¿Cuánto vale el silencio de Benedetti?, ¿eso es un triunfo? Mientras tanto, no hay gasolina ni para los aviones del ejército y menos para la aviación comercial. ¿Le parece normal traer a un par de faranduleros vagos en un país donde los negros de Istmina duraron ocho días sin poder salir de su casa, sin comer y con hambre por el paro armado del ELN”, expresó.
Se refiere a los príncipes Harry y Meghan. Por eso, cuestionó a la vicepresidenta Francia Márquez, quien organizó la visita a Colombia: “Qué vergüenza, le faltó sentido común, le faltó inteligencia, es una persona que pudo ganarse el corazón de Colombia, siendo cariñosa, generosa, pero no, ella también farandulera”, manifestó Cabal.
“No hay nada que ame más un comunista que lo que dice que odia, ellos quieren ser monarquía. Por eso Fidel Castro se volvió monarca y sus herederos viven en el Mediterráneo, por eso las hijas de Hugo Chávez se quedaron indefinidamente en el Palacio de Miraflores. Hay que entender que ellos son enfermos mentales y espirituales y llevan a los países, donde logran llegar al poder, generalmente con trampa, a la debacle”, expresó.
Cabal también habló del golpe blando del que se refiere el gobierno de Gustavo Petro tras la supuesta escasez de combustible para aviones que esta semana generó una crisis en algunos aeropuertos del país.
“Ay, a mí me da tanta pereza ser uno adulto y actuar como niño, el mismo libreto de Maduro, el de Chávez, qué pesar este país en manos de este bárbaro. Terpel ya manifestó que sí había un problema, lo dijo en la noche de este martes, pero esto fue lo que eligieron, ahí tienen, como si el cambio no fuera un suicidio. Hay que rogar que el tiempo pase rápido porque como vamos terminaremos en la ruina”, concluyó.