Francia Márquez, vicepresidenta de la República, dijo en público el pasado fin de semana que el “cambio” planteado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro no se logra “solo en cuatro años” y agregó que “tal vez nos tome más tiempo”.
“Ese cambio no se logra solo en cuatro años. Fueron 500 años de sembrar en nuestro país una política de muerte. Arrancar, desenraizar esa política de muerte tal vez nos toque mucho más tiempo, tal vez sea la tarea que le toque continuar a las próximas generaciones”, expresó la vicepresidenta en un evento público.
Frente a esto, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó a la vicepresidenta, indicándole que no se trata de un “proyecto político”, sino de una “improvisación diaria”.
“¿Proyecto político? Esta es una improvisación diaria que ha provocado una crisis en varios sectores de la economía, la salud y el orden público”, dijo Cabal en su cuenta de X.
Y concluyó con un fuerte sablazo al Gobierno, que enfrenta múltiples polémicas y una situación de orden público adversa por la actuación de grupos al margen de la ley que se encuentran negociando con la Casa de Nariño.
“Cuatro años más de este desastre y nos quedamos sin país. Terminaremos gobernados por las Farc, el ELN o el Clan del Golfo”, finalizó Cabal.