Este viernes, el exsenador Gustavo Bolívar atacó al uribismo asegurando que tres retos “inmensos” del presidente Gustavo Petro eran “educar” a los militantes de esta corriente política. La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, le respondió duramente al posible candidato a la Alcaldía de Bogotá.
“Viendo tanta ignorancia y tanta mentira junta en las marchas del uribismo, Gustavo Petro tiene 3 retos inmensos: Educar, educar, educar. Campañas de pedagogía para que la gente manipulada entienda que el cambio es para y por ella. Hay que hacer un esfuerzo comunicativo enorme”, publicó el exsenador en Twitter.
La senadora uribista no demoró en responder, asegurando que se debe empezar por “educar” a Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, y a Carolina Corcho, ministra de Salud.
“Habrá que empezar por educar a las ministras. A la de Salud en manejo eficiente, para que no copie modelos fallidos como el de Venezuela. A la de Minas, para que entienda que impedir nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos arruina la economía”, publicó la senadora en Twitter.
No fue el único trino del exsenador contra la oposición al Gobierno que salió a las calles a manifestar inconformidad con las reformas que se vienen para este año.
“Le pegan a periodistas de medios alternativos, agarran a patadas la paloma de la paz, gritan ‘asesinos’ a maestros indígenas del Cauca, no respetan el resultado de las urnas. Nuevo requisito para ser presidente de una Colombia post uribista: especialización en psiquiatría”, dijo.
En otra publicación, el exparlamentario del Pacto Histórico aseguró que la marcha se basó en mentiras sobre el presidente Gustavo Petro y su administración.
“Persigue las iglesias, que acabará la salud, que acabará la propiedad privada, Petro guerrillero, etc. Recordé la campaña del No a la paz. Gente de tercera edad, manipulada, decidiendo por los jóvenes”, opinó el líder petrista.
¿Qué opina Bolívar sobre la reforma a la salud?
En medio de la manifestación a favor del Gobierno, el exsenador Gustavo Bolívar opinó en SEMANA sobre la reforma a la salud recién radicada. De acuerdo con el militante del Pacto Histórico, ya leyó el articulado que la compone.
“Muy bien, ya la leí y no es nada diferente a lo que se prometió en campaña. Salud preventiva, que es algo que ningún colombiano debería rechazar. Lo segundo es la eliminación del intermediario financiero, que se quedó con el dinero de los colombianos y que produjo muchas muertes evitables en Colombia. No ha habido sorpresas”, manifestó el senador, en conversación con este medio.
Frente a la desaparición de las EPS, asegura que estas tendrán una nueva función, distinta a administrar los dineros del Estado y transferírselos a las IPS. “Ellos tendrán que decidir. De todas maneras, este desmonte tiene que ser gradual hasta que hagan la transferencia de los afiliados a la Nueva EPS, que tendrá el grueso de los afiliados”, indicó.
Después del discurso, el senador siguió defendiendo la propuesta del Gobierno en Twitter, donde recalcó que se trata de la promesa del candidato ganador en las elecciones presidenciales.
“Malos perdedores. La reforma de la salud, que se basa en el cuidado preventivo de las personas y la eliminación de intermediarios corruptos que provocaron la muerte de miles de personas, fue una promesa de campaña. La campaña que ganó. Antidemócratas: le hacen mucho daño al país”, publicó el exsenador en Twitter.
Incluso, respondió críticas del exministro Rudolf Hommes, asegurando que las “empresas criminales” están detrás del actual sistema de salud.
“Doctor Hommes, hay familias políticas archimillonarias con la salud de los colombianos. Verdaderas empresas criminales que se hicieron a los grandes contratos y a las EPS. Por eso hubo más de un millón de muertes evitables y más de 100 mil tutelas. ¿Le parece que eso funciona bien?”, agregó en la red social.