La senadora del partido Centro Democrático María Fernanda Cabal dio a conocer el proyecto de ley que lidera el partido Comunes y que pretende lanzar al Congreso de la República para su aprobación.
Cabal se mostró escéptica ante la propuesta que tiene como fin darles poder de protección a las Guardias Campesinas. “Los Farc-Comunes trabajando para crear el equivalente a una autodefensa. Con botas, uniforme, machete y bolillo. ¿Luego qué más les pondrán?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
¿Qué dice el proyecto?
Según se lee en el documento expuesto, la finalidad del proyecto es “reconocer y reglamentar a las Guardias Campesinas como mecanismo comunitario de protección permanente a la vida, el ambiente, el territorio y la identidad campesina“.
Eso sí, es claro en que no portarán armamento, pero llamó la atención la indumentaria que llevarán puesta y que los identificaría.
“Dentro de los elementos mínimos con carácter funcional, distintivo y además simbólicos que identifican a los campesinos y campesinas de la Guardia Campesina se requerirán: chaleco reflectivo, gorra, pantalón, camiseta blanca, botas, bolsillo simbólico, linterna, silbato, encendedor de fuego, machetilla, medios de comunicación”, se lee.
Cabal y mas discrepancias
Cabal no cesa sus ataques contra los políticos de izquierda y sobre todo contra el gobierno entrante de Gustavo Petro.
La congresista de derecha no pierde oportunidad para irse lanza en ristre contra el mandatario electo, especialmente en aquellos asuntos relacionados con la fuerza pública, un tema que es parte central de la agenda de la senadora Cabal.
Esta vez, la nueva pulla se dio por cuenta de la captura de alias Tania, señalada cabecilla de una estructura de las disidencias Adán Izquierdo que opera en el Valle del Cauca, donde habría participado en el asesinato de tres miembros de la Policía.
La captura de esta mujer se dio en zona rural del municipio de Chachaguí, en el departamento de Nariño, y tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico y porte de sustancias estupefacientes, y tráfico de armas.
Tras conocer esta información, la senadora no tardó en pronunciarse y relacionó a la disidente capturada con el llamado perdón social, que fue el escándalo que le estalló a Gustavo Petro cuando su hermano, Juan Fernando Petro, visitó a presos de La Picota al parecer para ofrecerles rebajas de pena. “No demoran en incluirla en el perdón social”, apuntó la senadora Cabal.
También se fue en contra del padre Francisco de Roux, actual presidente de la Comisión de la Verdad, y enfatizó que la paz total se consigue cuando se acaba con el adversario.
“La Comisión de la Verdad, presidida por el cura Francisco de Roux, que comparte la ideología marxista de la teología de la liberación, es la que se encarga de crear la plataforma doctrinaria para torcer la verdad y engañar a las nuevas generaciones”, indicó inicialmente en W Radio.
Luego, añadió: “La paz total es el aniquilamiento del adversario. Es que ya se nos olvidaron los 22 cadetes de la Policía, todos hijos del pueblo colombiano. Aquí se premia a los bandidos. Si este país sigue dándoles amnistías e indultos a los asesinos, no va a ser viable”.