Luego de que María Fernanda Cabal compartiera un video que el mismo Hollman Morris, gerente de RTVC, publicó en sus redes sociales, en el que lanza una amenaza en contra de la senadora del Centro Democrático, la congresista aseguró que pedirá medidas cautelares.
“Acudiré a todas las instancias nacionales e internacionales para la protección de mi vida, integridad y dignidad, por el hostigamiento con fines políticos, las amenazas y violencia de género de las que soy víctima por parte de Hollman Morris”, dijo en su cuenta personal de X.
“A Cabal la llevo a la cárcel”, dijo Morris en medio de un programa de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), mientras de fondo sonaba el himno de Colombia.
Ante esto, Cabal en un reciente video afirmó que se siente amenazada: “Yo lo considero una amenaza grave y un desafío al mismo hecho de ser oposición en un gobierno tan cuestionado como el de Gustavo Petro”, mencionó.
Lo cierto es que Morris comparó ese hecho con el exterminio de la UP, ya que tenía unos invitados de ese partido de izquierda en la mesa. “La senadora lleva un exilio, yo llevo dos”, aseguró el gerente del medio público.
“Es tan supremamente grave lo que afirma él (Hollman Morris), siendo funcionario público que está sometido a la norma, está disciplinado, tiene que responder con mucha más exigencia que un ciudadano del común que además tiene un presunto de 300.000 millones de pesos y que usa los canales como se vio en una investigación que se hizo recientemente para posicionar el Gobierno de Petro. O sea, con los recursos de todos los colombianos, él usa una vitrina y ahora declara que me va a llevar a la cárcel”, afirmó Cabal
Frente a esta situación, Cabal dijo que: “Yo voy a pedir medidas cautelares a la comisión Interamericana, para ver si esta vez si logro tener la atención de los organismos convencionales”, puntualizó.
Además, la congresista dijo que Morris tiene muchos temas por los cuales responder, entre ellos supuestos hostigamientos, “explotación y acoso laboral” que habrían denunciado quienes trabajan en el medio público.
Inicialmente, la senadora ya había respondido al video de Morris: “Demuestra una vez más la persecución e instrumentalización que hace de la justicia para callar una voz de oposición como la mía. No le temo y no me amedrentará”, aseguró.
El presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, esposo de Cabal, también le reclamó a Morris. “¿A qué otros periodistas, congresistas opositores y compañeros de trabajo (sobre todo mujeres) amenazará Hollman Morris desde las cabinas y micrófonos de los medios públicos diciendo que los va a enviar a la cárcel? Preocupante ver cómo algunas de las mujeres que están en la cabina asienten las palabras intimidatorias y misóginas del gerente del Sistema de Medios Públicos de Colombia”, afirmó.
Recientemente, Morris presentó una denuncia penal contra Cabal por injuria y calumnia debido a sus críticas hacia el medio público. En esta acción, estuvo acompañado por el exfiscal Eduardo Montealegre, quien brinda asesoría legal a RTVC mediante un contrato. Esta situación ha suscitado cuestionamientos sobre el uso de fondos públicos para defender al gerente y demandar a sus opositores.