La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, compartió un video de un camionero que por poco es víctima de criminales en una vía del país.

“‘Colombia potencia mundial de la vida’, donde los delincuentes se lanzan a camiones en la carretera, para robar y agredir a los conductores. ¿Por qué no han militarizado? Lo correcto sería proteger a los transportadores, no a los violentos”, aseguró la senadora del Centro Democrático.

En el video se observa que el camionero va conduciendo por una vía del país cuando en determinado momento salen dos individuos que intentan interceptarlo para que frene el vehículo y presuntamente poderlo atracar. El conductor logra esquivarlos y seguir su rumbo.

No se trata del único caso que habría sucedido recientemente. En medio de la denuncia de la senadora del uribismo, otros ciudadanos compartieron videos similares en los que se observa que es una práctica recurrente en la que los conductores son interceptados por un grupo de personas para obligarlos a frenar, robarlos y en muchas ocasiones atentar contra su vida.

En los últimos días se conoció un caso en el que unos ‘hinchas’ del Deportes Tolima atacaron uno de estos camiones de un transportador que se desplazaba por la carretera entre Medellín y Bogotá. El hecho ocurrió a la altura del Magdalena Medio.

Cabal ha sido crítica con el Gobierno. | Foto: Juan Carlos Sierra

A diferencia de otros casos en los que los conductores han logrado esquivar a los delincuentes, en esta ocasión el conductor frenó y lo bajaron a la fuerza.

Gracias a la denuncia ciudadana y el rápido actuar de las autoridades se logró dar con los responsables que iban a bordo del tractocamión a la altura del sector de El dos y medio, por la antigua Ruta del Sol.

Cuando fueron requisados les encontraron armas blancas y otros elementos hurtados. Se trataba de cuatro hombres y un adolescente provenientes de la ciudad de Ibagué. Según dijeron las autoridades, las personas fueron detenidas y serán procesadas por los delitos de hurto y lesiones personales.

Los camioneros del país estarían siendo interceptados por delincuentes en las carreteras.

Por su parte, la senadora Cabal ha criticado al presidente Gustavo Petro por el actuar criminal de algunos grupos al margen de la ley, por ejemplo, se refirió al asesinato de una menor de edad por parte de las disidencias de las Farc.

“No le dé miedo llamar las cosas por su nombre. Lo que hicieron las Farc fue asesinar a la niña Harlin Salomé, quien sufre las consecuencias de una falsa paz, que sirvió de pretexto para que las Farc se apoderaran de grandes porciones del país”, le dijo la senadora uribista al mandatario.

El mensaje surgió luego de que el presidente Petro dijera que los niños del país no deben ser víctimas de la guerra. “Ningún grupo armado puede instrumentalizarlos o volverlos objetivos. Rechazo absolutamente lo sucedido con la niña Harlin Salomé y me solidarizo con su familia. No ahorraremos esfuerzos para que estas atrocidades jamás vuelvan a ocurrir”, aseguró el presidente.

El presidente Gustavo Petro se refirió al fallecimiento de la menor. | Foto: Juan Carlos Sierra

La senadora del Centro Democrático ha sido una gran crítica de los altos funcionarios del Gobierno porque siguen ocurriendo hechos lamentables en todo el país. “Ya es hora que se baje del helicóptero y el avión para que entienda que se repara con vías, educación y trabajo a las comunidades que usted tampoco está atendiendo. Reparación ancestral es ayudar a proteger la vida de los negros en el norte del Cauca, víctimas del narcotráfico que ustedes no están combatiendo”, le cuestionó a la vicepresidenta Francia Márquez.

Otra de las congresistas del Centro Democrático que ha cuestionado al Gobierno por la situación de orden público del país ha sido la senadora Paloma Valencia. “Son famosos los robos del oleoducto por el ELN, los han hecho en el Catatumbo que ellos controlan y con ayuda de infiltrados en Ecopetrol. Las investigaciones deben ir al fondo del asunto y no puede haber impunidad para nadie, ni para el ELN”, afirmó la congresista del uribismo.