Sigue el fuego amigo dentro del Pacto Histórico, previo a las elecciones presidenciales de 2026. María José Pizarro, senadora del petrismo, publicó un trino en el que responde a Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

El exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá sostuvo que nunca haría una alianza con la senadora del Pacto Histórico, sugiriendo que no es un buen ser humano.

La parlamentaria contestó en un trino, en el que no lo etiquetó, pero en el que habló sobre defensa de ideales “por encima de valoraciones personales”. De acuerdo con la senadora, el “objetivo prioritario” es vencer a la “derecha radical”, refiriéndose a que Bolívar no votaría por ella si llegara a ser la candidata única del petrismo.

“Defender ideas justas debe estar por encima de valoraciones personales. Quien defienda la vida, busque la paz, luche de forma genuina contra la corrupción y la desigualdad es y será mi aliado. Mi objetivo prioritario es la unidad y el frente amplio para evitar el retorno del uribismo o de la la nueva derecha radical”, escribió en su cuenta de X.

En entrevista con SEMANA, Gustavo Bolívar, en su momento renunciando al Senado de la República para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, dijo que nunca haría una alianza con Pizarro.

“María José Pizarro, yo creo. Tendré la oportunidad de contarlo después”, inició.

De acuerdo con Bolívar, lo que no le gusta de la senadora “son actitudes, más que todo”.

Y dijo que la parlamentaria habría tenido una “jugada sucia” en su contra, luego de haberle expresado su cariño. Comparó la situación con ella con su relación con el uribismo.

“Creo que sí. Cuando una persona te dice ‘te quiero’ y te abraza, tú confías en esa persona. Si la persona me dice ‘te odio’, yo espero de esa persona lo que quieras. Si es un adversario, siempre lo he dicho, con el uribismo he sido agresivo y ellos conmigo. Lo acepto porque es un toma y dame. Pero uno no espera de las personas que están al lado y las que te han dicho, ‘oye, te quiero mucho’ o ‘ven te abrazo’. Uno no lo espera. Ahí es cuando duele”, contó.

Hace unos días, quienes se enfrentaron fueron Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana y exgobernador de Magdalena, y Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos.

“Se va Dagoberto Quiroga, nombrado por Gustavo Petro para, entre otras, devolver el Essmar al pueblo samario. Al contrario, se burló de la gente y privó a la ciudad de contar con un buen servicio público en agua, alcantarillado y residuos”, manifestó el exgobernador en sus redes sociales, acusando al superintendente.

Caicedo dijo que la gestión de Quiroga ha sido “compartir a puerta cerrada con los agentes de las mafias políticas”.

“La gestión de Dagoberto Quiroga fue compartir a puerta cerrada con los agentes de las mafias políticas y de la corrupción local e ir en contra de los que los hemos combatido. Y más bien ambientar negocios de particulares”, manifestó.

Y agregó: “Tarde el presidente Gustavo Petro entiende que no es coherente fortalecer en las regiones, a través de estos nefastos funcionarios, a los opositores de la propia agenda legislativa del Gobierno nacional en el Congreso”.