Este sábado, 30 de noviembre, se realizó el segundo foro de precandidatos a la presidencia del Centro Democrático, esta vez organizado en la ciudad de Bogotá, donde trataron la seguridad en el país y plantearon sus principales propuestas frente al tema.
Durante el desarrollo del evento, que se realizó en el occidente de la capital del país, María Fernanda Cabal, quien tiene serias aspiraciones a ser candidata de la colectividad para las elecciones que se realizarán en 2026, denunció un supuesto sabotaje.
La senadora denunció que durante su intervención en el foro por el Futuro de Colombia tuvo una nueva interrupción en la transmisión del mismo, algo que, según ella, ya había ocurrido en el evento realizado días atrás en Barranquilla.
Cabal señaló que existe una “mano negra” detrás de estos hechos, pese a que minutos después retomó su intervención, dejando constancia que estos incidentes no la van detener en su intención por ser quien lleve las banderas de la colectividad para las próximas elecciones presidenciales.
Sobre el tema también se pronunció Juan José Lafaurie, hijo de José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal, quien le envió un mensaje directo al expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, de cara a la elección del candidato del partido.
“Presidente @AlvaroUribeVel, conoce usted de cerca lo que es la injusticia y la falta de garantías. Le ruego no permita un proceso de elección injusto y plagado de trampas; investiguemos quien está detrás del sabotaje. Debemos, unidos, derrotar a la izquierda en Colombia”, señaló.
Durante su intervención en el foro de este sábado, Cabal denunció que Diosdado Cabello estuvo reunido con funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Hoy chisme rodando, para que ustedes pongan atención uy verifiquemos si es cierto y es que Diosdado Cabello estaba desde anoche en las islas del Rosario con funcionarios del Gobierno. Nada raro, porque la peligrosidad de estos regímenes es que se quedan de por vida mientras nos arruinan”, señaló Cabal.
Así mismo, denunció que el estallido social fue una toma guerrillera del ELN y las Farc con apoyo internacional. “La seguridad urbana está conectada con la seguridad rural y esto quedó demostrado en la toma guerrillera financiada por el narcotráfico que hoy romantizan llamando estallido social”, dijo.
“Esto fue una operación del ELN y las Farc con apoyo internacional desde Venezuela y desde Rusia con transferencias bancarias, más una propaganda gigantesca en redes sociales dirigida desde Rusia, también desde Irán y desde Bangladesh”, manifestó la senadora y precandidata.