Gustavo Petro continúa visitando diferentes regiones del país en su campaña para llegar a la presidencia de Colombia. El candidato presidencial reunió este fin de semana a una considerable cifra de sus simpatizantes en Villavicencio.
Según informó Armando Benedetti en su cuenta de Twitter, nunca se había visto en este lugar un acompañamiento como el que tuvo el candidato del progresismo. “Esta plaza no la había llenado nadie. Más de 15 mil personas en Villavicencio se reunieron para escuchar a Gustavo Petro”.
“Nosotros lo que venimos aquí a proponer, es que el Llano le pertenezca a los llaneros, no venimos a proponer expropiaciones porque eso ya lo están haciendo”, afirmó Gustavo Petro ante las personas que lo acompañaron en su presentación en la Plaza Libertadores de Villavicencio.
El candidato del progresismo también habló de fracking. “Yo les propongo no votar más por los que proponen el fracking en los Llanos Orientales, no votar más por quienes asesinan jóvenes por pedir universidad pública”.
Petro también habló de temas puntuales para la región. “Si llegó a la Presidencia, la electrificadora del Meta no se vende”, también destacó que el objetivo del Pacto Histórico “es cambiar el Congreso de la República” y que el país sea “una potencia de la vida y no de la muerte”.
En su presentación ante los llaneros, Petro destacó su deseo de “cambiar las armas por el alimento, cambiar el petróleo por el agua, cambiar la guerra por la paz”.
En Villavicencio, Petro destacó que en su proyecto político no está la palabra “expropiación”. “Les propongo no votar por aquellos que están expropiando la tierra a los llaneros y las llaneros”. El candidato destacó la importancia de la protección del medio ambiente en su propuesta para llegar a la Presidencia.
Petro también manifestó que se debe “votar por el proyecto que les permita al llanero y a la llanera ser usufructuarios y productores del Llano de Colombia”. El candidato explicó que el cambio político de Colombia y de la región es que “no se puede vivir más del carbón, del petróleo y la cocaína. Este sistema está desapareciendo y está acabando la humanidad”.
“La sociedad colombiana debe pasar a vivir de la agricultura y la agroindustria, esa es la transición que proponemos”, y destacó que deben llegar al Congreso “personas decentes” que hagan las leyes que pertenezcan a la ciudadanía. “Por eso no venimos a entregar dinero, venimos a entregar ideas”, señaló el candidato.
En Villavicencio, Gustavo Petro habló de la importancia de “derrocar el régimen de corrupción”, para cambiar al país. El líder del progresismo aprovechó la visita para destacar la riqueza natural de la región de los Llanos Orientales de Colombia y propuso “recuperar la selva”, porque esta zona “es fundamental para la estabilidad e la humanidad”.
“Queremos entregarle a cada familia de amazonas 200 hectáreas, financiar esa familia con fondos internacionales a cambio de una sola cosa, que dejen recuperar la selva”, señaló Petro entre las propuestas que tiene para esta región del país.
Gustavo Petro logró otra gran concentración en su visita a Bello, Antioquia
El pasado viernes Petro también tuvo una importante concentración de sus seguidores en Bello Antioquia. El llamado del líder del progresismo surtió efecto y logró que cerca de cinco mil personas asistieran al evento, dejando otra imagen de plaza llena para ver al dirigente progresista.
Petro, en su alocución, dio por iniciada la campaña en Colombia en 2022. En un aparte, habló sobre las sospechas y suposiciones de algunos sectores en su contra: “Nos calumnian aquellos que dicen que vamos a expropiar. Los expropiadores son ellos, han expropiado al campesinado de sus tierras, a mucha gente de sus casas por no tener con qué pagarlas. Han expropiado a la gente joven del estudio, de la universidad. Han expropiado a miles de personas el derecho a vivir”, dijo.
En otro aparte, frente al cántico de “Antioquia no es Uribe” del público, Petro paró a sus seguidores en seco. “Voy a proponerles que la persona que gobernó Colombia dos veces y es la responsable política de los falsos positivos no se nombra más. No la nombremos más, es el pasado. Tenemos que pensar en el presente y en el futuro”, aseveró.