El expresidente Álvaro Uribe continúa recorriendo el país para impulsar los candidatos del Centro Democrático de cara a las elecciones del 29 de octubre, donde los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular.

El líder del Centro Democrático está haciendo recorridos maratónicos para reunirse con los aspirantes de su colectividad y hablar con los habitantes de las regiones que le cuentan los problemas que se están presentando, sobre todo en materia de seguridad.

Su viaje más reciente fue al departamento del Casanare para promover la aspiración a la Gobernación del departamento de Marisela Duarte y de alcaldes en la región. El expresidente estuvo acompañado por el senador Alirio Barrera, el representante Vladimir Olaya y varios líderes políticos.

Durante su visita, Uribe se reunió con comerciantes y representantes de sectores productivos que están preocupados por la inseguridad en el departamento y los problemas económicos que se presentan.

“Nos honra con sus virtudes, con su calidez humana, su transparencia, su sentido de familia, sus manos puras como el oro, garantía de que no se va a robar nada”, dijo Uribe para impulsar la candidatura de Duarte.

En ese sentido, el exmandatario señaló que Casanare ha tenido una mejoría en los últimos años y que no puede retroceder al pasado porque “los que hoy salen a criticar el gobierno de Centro Democrático durante estos ocho años son los mismos politiqueros que no han podido saquear el presupuesto del departamento”.

Alirio Barrera, Marisela Duarte y el expresidente Álvaro Uribe en Casanare. | Foto: Prensa Centro Democrático

La visita de Uribe al Casanare coincidió con el escándalo de la campaña Petro en ese departamento tras la revelación de nuevos audios en los que se escuchan las colaboraciones para eventos políticos que habría prestado Sandra Navarro, esposa de Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, un narco de la región, al Pacto Histórico y a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia.

No obstante, Uribe no se refirió a ese hecho públicamente, pero dijo que en los Llanos Orientales el trabajo que ha hecho el Centro Democrático se ha reflejado en diversos indicadores.

“Marisela podrá tener diferencias con Petro, pero como gobernadora las manejará con discreción y prudencia. Es ideal, porque goza de buenas relaciones humanas y manejará todo con franqueza y buen lenguaje”, enfatizó Uribe.

Aunque el departamento de Casanare no representa un censo electoral considerable en contraste con las elecciones en todo el territorio nacional, sí es uno de los departamentos donde Uribe suele prestar atención, pues uno de sus pupilos y quizás una de sus cartas presidenciales es el exgobernador Alirio Barrera.

Barrera no solo es exgobernador en ese departamento, ahora es uno de los senadores más votados del país y uno de los referentes del expresidente, por su reconocida gestión como mandatario en Casanare en la vigencia 2016-2019, y en la baraja de la campaña a la Gobernación está Marisela Duarte Rodríguez, su esposa.

Aunque la pelea electoral en el Casanare es fuerte, el Centro Democrático ha tenido éxito en las urnas y quiere quedarse nuevamente con la Gobernación del departamento. A un mes de las elecciones, la carrera por esa Gobernación está abierta, y no solo está en juego la administración regional, sino la consolidación de la ‘amazorinoquia’ para el Centro Democrático.

Entretanto, Uribe continuará recorriendo el país para impulsar los aspirantes a los cargos de elección popular.