Luis Fernando Velasco descartó que tenga que ver algo con el escándalo de los carrotanques parqueados en La Guajira. Le respondió al exdirector Olmedo López quien sugirió en una entrevista que el alto funcionario del Gobierno estaría relacionado.
“Es el típico caso del raterito que lo cogen con las manos en la masa y trata de generar una confusión para que la gente intente ver hacia otro lado. No ha habido señalamientos porque, si hay señalamientos, yo reaccionaré jurídicamente. Todo son rumores”, detalló el ministro Velasco.
Velasco aclaró que no tiene nada que ver con el escándalo. “No firmé un solo contrato o convenio. Atendí la emergencia del Nevado del Ruiz con un convenio que tenía con las fuerzas militares”, dijo.
El ministro del Interior llegó acompañado al búnker de la Fiscalía junto a su abogado defensor Ernesto Velasco Chaves, junto a quien presentó una demanda por injuria y calumnia en contra de Silvio Ramírez, un ciudadano que lo relacionó con el escándalo de los carrotanques que están parqueados en La Guajira, contratados por la UNGRD que estuvo a cargo del exdirector de la entidad, Olmedo López.
“Recientemente se filtra un escándalo de la UNGRD que dirigí menos de 30 días, me tocó manejar la crisis del Nevado del Ruiz. No firmé ningún contrato, no firmé ningún convenio, simplemente seguí un convenio de las Fuerzas Militares y les entregué los recursos para que con su maquinaria hicieran las obras que se necesitaban en una eventual evacuación de la gente en la zona del Nevado del Ruiz en el Tolima, Risaralda y Caldas”, afirmó Velasco.
El ministro del Interior cuestionó que Ramírez lo haya acusado directamente de un delito que según él nunca cometió. “No tengo absolutamente nada que ver. Siento que en el país está cambiando el debate político por el sicariato de las redes. No estoy dispuesto a aceptar eso”, dijo. “Defiendo mi nombre y no voy a permitir que nadie juegue con él”, agregó.
Sobre el caso puntual del escándalo de los carrotanques de La Guajira, en los que supuestamente habría estado relacionado el ministro, según declaraciones de Olmedo López y Sneyder Pinilla, dos de los exfuncionarios implicados, Velasco negó cualquier vínculo.
“Me parece asqueroso lo que hicieron con la UNGRD en La Guajira. Me parece que la Fiscalía tiene que investigar hasta el último elemento de lo que ahí ha pasado. No soy quien para decir si algún funcionario, servidor, congresista tenga alguna responsabilidad porque como yo viví una calumnia, injuria y falso testimonio, tengo que ser muy cuidadoso al simplemente recoger a un bandido que lo cogieron con las manos en la masa y que a veces siento que está tratando de desviar la atención”, señaló Velasco.
El ministro del Interior se refirió a López, sobre quien dijo que “es el típico raterito que lo cogen con las manos en la masa y trata de generar una confusión para que la gente voltee a ver para otro lado”, aseguró. Y pidió que la Fiscalía investigue sobre este hecho.
Velasco aseguró que no considera que haya señalamientos concretos en su contra, pero que si los llega a haber reaccionará jurídicamente. “No hay señalamientos, solo rumores y rumores”, afirmó.
Sobre el caso puntual de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, Velasco dijo que no lo conoció y recordó que fue nombrado en ese cargo por Olmedo López. “Le pido a Sneyder Pinilla que le cuente a Colombia toda la verdad. No se guarde nada. Este país necesita la verdad”, aseguró Velasco.
El ministro del Interior le pidió a la Fiscalía que pueda investigar lo que ha pasado en la UNGRD previo a esa dirección que está siendo cuestionada. “Hay que vigilar lo que fue el manejo de la emergencia en Providencia, revisar lo de Mocoa, pero eso lo tendrá que investigar la Fiscalía General”, dijo. Y aclaró que que si es citado acudirá a la justicia a hacer todas las aclaraciones.