En el más reciente consejo de ministros, en la noche de este miércoles en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro regañó a todos los funcionarios por la baja ejecución presupuestal. Según los presentes, ha sido el encuentro más tenso en los 17 meses del Gobierno. Ante la evidente molestia de Petro, algunos ministros se mostraron dispuestos a renunciar de forma protocolaria, para que el mandatario ajuste el equipo.
Sin embargo, a todos los ministros les sorprendió la actitud de Laura Sarabia, directora del DPS, quien sí les pidió la renuncia, algo que no hizo Petro, pese a sus fuertes reclamos.
Un ministro le confirmó esta versión a SEMANA, y señaló que hay malestar en el gabinete con Sarabia.
De hecho, este jueves en la mañana, la Presidencia tuvo que salir a desmentir que Petro le hubiese pedido la renuncia al gabinete.
Por ahora, la única renuncia fue la del director de Planeación, Jorge Iván González, quien salió del cargo en medio de profundas diferencias con Petro. González le reclamó a Petro porque, al parecer, el presidente podría incumplir compromisos presupuestales con obras en Antioquia.