Luego de que el senador por el Pacto Histórico Gustavo Bolívar llamara la atención sobre los insultos al presidente Gustavo Petro de parte de Juan Mario Hernández, secretario privado de Felipe Arbouin, viceministro de Vivienda, la ministra Catalina Velasco anunció que el funcionario renunció tan pronto ella conoció la situación.

“En días pasados, a través de redes sociales, me enteré de que un funcionario del Ministerio de Vivienda había escrito años atrás expresiones groseras en contra de nuestro presidente”, indicó la funcionaria en un comunicado.

Además recalcó que se trata de un funcionario que viene desde la administración del expresidente Iván Duque, habiendo ingresado al ministerio en enero de 2022.

“El día que conocí la situación, esa persona, un joven profesional que ingresó al ministerio en enero de 2022, presentó su carta de renuncia, que acepté inmediatamente”, anunció Velasco.

Según la jefa de la cartera de Vivienda, esta situación la hizo pensar sobre la polarización en el país: “Sobre el daño que hacen las ofensas y los ataques personales, sobre la urgencia de superar los enfrentamientos y dirigir nuestras energías para construir un mejor país”.

“No toleramos insultos en ninguna circunstancia; una gran lección para la persona implicada y para todos nosotros”, concluyó la ministra en el comunicado.

El senador Gustavo Bolívar fue quien denunció el caso en redes sociales. El domingo pasado, el parlamentario aseguró que existían funcionarios “vendidos” en el Gobierno nacional, los cuales tenían una posición tajante en contra del ahora presidente Gustavo Petro.

“Nunca vimos un petrista gritando viva Duque, viva Uribe, abajo el castrochavismo, por un puesto. En cambio abundan los fachos que le decían a Petro “asesino”, “guerrillero” y ahora borran sus redes sociales para ganar un puesto. ¡Vendidos, muertos de hambre, lagartos, sin pena!”, trinó el senador en sus redes sociales.

Luego, contó el caso de Hernández, quien era asesor grado III como secretario privado del viceministerio de Vivienda.

“Y le decía a Petro cosas como: ‘Hampón mentiroso, usted debería estar preso’. Ya borró sus redes. No tiene dignidad”, agregó el congresista, uno de los más fieles escuderos del actual jefe de Estado.

Gustavo Bolívar asegura que “uribistas fanáticos” quieren puestos

El senador sorprendió con otra denuncia en sus redes sociales. Dijo que hay opositores al gobierno de Gustavo Petro, especialmente uribistas, que están pidiendo cupo en la actual administración.

“Esos uribistas fanáticos, que decían ‘por ese guerrillero no voto’, deberían tener una gota de dignidad y no seguir lagarteando puestos en un gobierno ‘comunista’ ‘castrochavista’”, afirmó el congresista del Pacto Histórico.

Agregó que “la ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo un puesto al expresidente Iván Duque”.

Bolívar agregó que “de esos lagartos negacionistas de la derecha ya hay varios instalados en el Gobierno nacional, mientras muchos de nuestros luchadores siguen esperando una oportunidad”.

La denuncia del senador del Pacto Histórico llevó al partido del expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático, opositor del actual gobierno, a salirle al paso. “El Centro Democrático informa que nadie perteneciente a nuestro partido está autorizado para pedir puestos en la actual administración”.