Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, contó a sus seguidores en Instagram que este 4 de septiembre nació su hijo, Luka Samuel. La modelo y otrora participante del programa de telerrealidad Protagonistas de Nuestra Tele subió un video en el que se deja ver la mano del pequeño.
“Bendecido parto natural, los dos muy asustados. Pero con fe en Dios y más unidos que nunca. Agradecidos inmensamente con Dios. Todo lo bueno que la vida guardó para nosotros llegó contigo. Bienvenido, hijo”, fueron las palabras de Laura Ojeda.
Ojeda, que publicó cómo fue el trabajo de parto, dejó ver que junto a ella, en todo momento, estuvo el hijo del presidente Gustavo Petro.
“A Nicolás también le dedicó un mensaje: “Gracias por tu amor, por tu apoyo, por ser un excelente padre y por convertirme en mamá”, escribió.
Valga recordar que Luka Samuel y su familia fueron las razones por las que Nicolás Petro decidió colaborar con la justicia, en el proceso que se le adelanta por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El pasado 1 de agosto, en audiencia y con la voz entrecortada, dijo: “Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, precisó Petro Burgos, con la voz entrecortada, en su rápida intervención”.
Luego, en conversación con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, Nicolás Petro ratificó que la decisión de colaborar en el proceso en su contra obedeció al bienestar que quiere para su hijo. Incluso, dejó ver que no importaba si terminaba afectada la imagen del presidente Gustavo Petro, dado que, supuestamente, habrían ingresado dineros irregulares a su campaña.
“No me voy a inmolar por mi papá ni por nadie. Solo por mi hijo. Bueno, seguramente esa será la noticia del día, habrá memes en las redes sociales y todo, pero sí, no me voy a inmolar ni por mi papá ni por nadie. Solo por mi hijo”, expuso.
Semanas atrás, Nicolás Petro además manifestó: “Si yo estoy en pie, si estoy parado, es única y exclusivamente por mi hijo que está por nacer”.
“[...] Yo quiero estar en el nacimiento de mi hijo, quiero criar a mi hijo. Sé qué es sentir o qué es crecer con un padre frío y distante. No quiero eso para mi hijo. Entonces, es por él, por mi familia, que yo decido aceptar esta colaboración con la Fiscalía”, agregó, debido a su detención tras el supuesto ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial del mandatario Gustavo Petro en la costa Atlántica.
Pese a lo que dijo en ese entonces, Nicolás Petro, que no quiso recibir a su padre en el búnker de la Fiscalía, antes de la audiencia, luego se reencontró con él y dejó ver que sí hubo algún resentimiento, ya hicieron las paces.
“Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira en torno a la política”, dijo el exdiputado del Atlántico.
Entretanto, el presidente de la República afirmó que siempre estará junto a su hijo, sin torpedear el proceso ante la justicia.
“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente, he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, expuso en ese entonces.