El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, terminó metido en una controversia con Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, porque él la llamó “hampona”, en medio del debate organizado por SEMANA cuando le preguntaron si rechazaba la corrupción que ella había denunciado en medio de la campaña presidencial que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño.
Vásquez, visiblemente molesta, no dejó pasar por alto el señalamiento de Bolívar y le respondió a través de la red social X, anteriormente Twitter: “Al señor Gustavo Bolívar le informo que hay muchos hampones y que vive abrazado con ellos. Dime con quién andas y…”.
A renglón seguido, la barranquillera le lanzó una fuerte advertencia: “También le recuerdo que yo sé perfectamente cómo se manejaba absolutamente todo. No tienten al diablo”, expresó.
“Yo sí estoy asumiendo y dándole la cara a Colombia y a la justicia, pero los que tienen rabo de paja, no deben acercarse a la candela”, añadió.
Gustavo Bolívar aprovechó el debate de SEMANA para responder las afirmaciones de Vásquez.
“No he dejado ni dejaré que a mi campaña se acerque una sola persona cuestionada ni moral ni jurídicamente, me han visto muy solitario, la ciudad lo que necesita es una gobernanza, una gobernanza, una administración, lo que yo más quiero hoy es que la contratación del Distrito tenga un aire dentro de la economía popular”, dijo.
Para cristalizar su proyecto, según Bolívar, necesita tener una independencia muy grande “para poder rechazar la cantidad –no puedo decir cuántos– de dinero que me han ofrecido muchos contratistas de esta ciudad, no he recibido un solo peso porque me quiero mantener totalmente independiente de esas fuerzas que han sometido a la ciudad a la corrupción, al hambre que vive hoy el Distrito –12 millones de personas aguantan hambre–, hoy nos entregan una ciudad absolutamente insegura, caótica y con hambre. No quiero darle cabida en mi campaña a esas personas que han hecho lo que acabo de mencionar”.
En medio del debate, el candidato del Pacto Histórico se refirió al escándalo que sacudió a Nicolás Petro y que tiene contra las cuerdas al exdiputado del Atlántico ante la justicia por enriquecimiento ilícito.
“Yo no soy el papá de Nicolás Petro, no tengo nada que ver con él. Todo lo he denunciado. Yo tengo tres hijos y ninguno ha cometido un acto de corrupción, ni lo harán. Mis hijos son lo más decente. Si la Fiscalía demuestra que Nicolás cometió un delito, tiene que ir a la cárcel”, concluyó Bolívar.
Él, por ejemplo, consideró que Nicolás Petro es un joven carente de afecto.
“Tiene carencias afectivas y los jóvenes con carencias afectivas terminan mal, eso lo he venido denunciando desde mi campaña hace mucho tiempo. Siempre he dicho: a los niños hay que darles amor, buena alimentación, hay que darles buena educación. Es una persona que se equivoca, está equivocada...”, expresó.
De otro lado, Bolívar confirmó que Gloria Gaitán, la hija de Jorge Eliécer Gaitán, será su gestora social y aclaró que él respetará a la prensa si se convierte en alcalde de Bogotá.