Jerome Sanabria es una joven de 17 años que ha empezado a ganar popularidad en sus redes sociales, debido a que a través del escenario digital ha planteado un debate la reforma a la salud y pensiones que el Gobierno de Gustavo Petro está impulsando en el Congreso.
Sanabria, amante de la jurisprudencia, la historia, es consejera local de juventud y representante estudiantil, ha manifestado que las reformas que propone el Gobierno nacional no solo afectarían a los colombianos de ahora, sino a los próximos adultos de su generación en 2070.
Durante una intervención dirigida a los senadores de la República, la joven expuso que la reforma pensional le “robara el futuro pensional a quienes vivan para el 2070″.
“Hoy les quiero hablar en nombre de mi generación... Y si bien mi generación puede que no se esté preocupando en estos momentos por qué va a pasar con su pensión o qué va a pasar en 2070, cuando nos tengamos que pensionar, si vamos a ser nosotros los que vamos a pagar las consecuencias”.
Sanabria señaló que la reforma a la salud también es dañina, indicando que se le quitará libertad a los usuarios al no poder elegir donde afiliarse.
A raíz de los diferentes pronunciamientos que Jerome Sanabria ha realizado y que se han compartido en redes sociales, María Fernanda Carrascal, congresista del Pacto Histórico y una de las promotoras de las reformas del Gobierno Petro, lanzó un ataque en contra de los planteamientos de Sanabria.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la congresista Carrascal indicó que se ha “usado vilmente” a una mujer de 17 años para atacar una reforma. Además, afirmó que en contados años a Sanabria le dirán que es muy joven y que mejor “vaya a prepararse o a lavar platos”.
“Usando vilmente a una mujer de 17 años para atacar una reforma. La misma mujer a la que en contados años, o menos, le dirán que está muy joven, que mejor vaya a prepararse o a lavar platos”, fue el mensaje que escribió Carrascal.
No obstante, Jerome Sanabria le respondió a María Fernanda Carrascal indicando que las palabras de la representante del Pacto Histórico descalifican sus opiniones solo por ser una mujer de 17 años. Agregado a ello, señaló que parece haber una dificultad para aceptar que una joven pueda tener opiniones críticas sobre la agenda política del país.
Renglón seguido, Sanabria aclaró que nadie le ha manipulado y le solicitó a Carrascal que no le descalifique por ser joven.