Ante la opinión de analistas políticos que la señalan como la candidata bisagra, por cuenta de que una adhesión suya definiría la Alcaldía de Cali en favor de otros aspirantes, la candidata Miyerlandi Torres explicó que este es un concepto errado y que su campaña finalizará el domingo 29 de octubre, día de las elecciones regionales.
“Están un poco equivocados porque eso no es lo que percibimos en las calles ni en las encuestas. Esta es la única candidatura que crece constantemente, por lo que las opciones de ser la primera alcaldesa de Cali son reales. Continuamos con esa convicción trabajando minuto a minuto por estar en el primer cargo de la ciudad”, explicó la aspirante por el GSC ‘Un Renacer para Cali’.
Torres resaltó que es una mujer preparada, no solo académicamente, sino con la experiencia profesional y la capacidad administrativa. “Estamos completamente convencidos de que voy hasta el 29 de octubre porque sé de la capacidad de trabajo que tenemos. Sé que los caleños buscan independencia, lejos de las estructuras políticas y las chequeras que definen el futuro de las campañas y de la ciudad”, agregó.
Miyerlandi explicó además que la suya es la única campaña que puede hacer la diferencia desde la gestión gerencial y administrativa, y reconoció que, aunque ha recibido propuestas de las candidaturas de Roberto Ortiz y Alejandro Eder para adherirse, su compromiso es con la ciudadanía que cree en los nuevos liderazgos.
“Claro que he recibido propuestas de esas campañas, pero yo me ratifico en que voy hasta el final, convencida de que estamos representando esa clase trabajadora, las personas que a diario se levantan a trabajar, a construir una mejor sociedad. Esas personas que creen que Cali puede tener un mejor futuro con liderazgos independientes”, manifestó.
Torres concluyó que las elecciones del próximo 29 de octubre son el “punto de quiebre para hacer historia, para trabajar por la gente y paso a paso construir una Cali de la que nos sintamos orgullosos. Ya trabajamos juntos por salvar vidas y por nuestras familias, es momento de hacerlo de nuevo”.
“Sigo firme”
“Mientras algunos candidatos están en la cuerda floja, otros están indecisos de si continuar o no y están presionando para apoyos politiqueros, yo sigo firme y con el apoyo de la gente”, señaló Miyerlandi, quien el fin de semana vio cómo sus seguidores colmaron la Carpa La 50 para demostrarle su apoyo de cara a las elecciones regionales.
“Ese acto me recargó de energía. Es claro que Cali va a tener una transformación histórica y la va a liderar esta mujer que ya demostró su experiencia y su capacidad de trabajo para manejar crisis”, puntualizo la aspirante por el grupo significativo de ciudadanos Un Renacer para Cali.