La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, y el hijo de su coequipera María Fernanda Cabal protagonizaron nuevamente un duro cruce de trinos. Esta vez, el motivo de la discrepancia fue la situación económica de la aerolínea Viva Air, que se declaró en estado de insolvencia y asegura que la única forma de recuperarse es que la Aeronáutica Civil permita su fusión con Avianca, que negó por una posible monopolización del mercado.
Frente a esta situación, la senadora Paloma Valencia se manifestó a favor de la aerolínea de bajo costo, asegurando que la mejor salida es la alianza con Avianca.
“Viva Air para sobrevivir no necesita que el gobierno le de plata, sino que le dé un permiso para integrarse con Avianca”(sic), manifestó la senadora.
El trino lo respondió Juan José Lafaurie, quien no se guardó nada y desmintió a la parlamentaria del Centro Democrático, defendiendo la decisión de la Aerocivil de no permitir la fusión entre ambas compañías.
Además, menciona a la aerolínea JetSmart, que figuraría como una de las candidatas para adquirir Viva Air.
“Le falta conocimiento y rigurosidad en lo que dice. Viva Air recibió oferta de JetSmart que no causaría un monopolio, a diferencia de si se fusiona con Avianca; Avianca lleva años siendo irrespetuosa con los consumidores”, publicó el estudiante de derecho en Twitter.
La senadora le respondió al hijo de su compañera en el Senado, recordando que la aerolínea emitió un comunicado en el que dice que no existe una oferta de JetSmart para adquirir la compañía.
“La falta de rigurosidad y conocimiento, querido Juan José Lafaurie, es tuya. Viva Air emitió hoy una comunicado donde dice que no ha recibido tal oferta. Es bueno estar enterado, antes de escribir”, publicó la senadora, en respuesta al también hijo de José Félix Lafaurie, negociador de paz con el ELN.
No es la primera vez que ambos se enfrentan en Twitter. Después de segunda vuelta, el joven culpó al Gobierno de Iván Duque por permitir el triunfo de Gustavo Petro en las urnas.
“Muchas gracias, presidente Iván Duque, he aquí su legado”, escribió Lafaurie en su cuenta de Twitter justo cuando se conoció la noticia de que Petro sería el nuevo presidente de Colombia.
Sin embargo, el que más polémica causó fue uno en el que pidió sacar al líder natural del Centro Democrático de la nueva apuesta de la derecha.
“Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, fue la controversial invitación de Lafaurie Cabal en la red social.
Paloma Valencia respondió inmediatamente: “Sin el presidente Uribe ni tu mamá (María Fernanda Cabal) sería senadora, ni Colombia sería república”(sic).
“No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado. Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo”, manifestó Valencia, lo cual desató un duro cruce.
Quien apareció para ponerle fin al encuentro de mensajes que se producía en la red social Twitter fue José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Federación Colombiana de Ganaderos y padre de Juan José, con un trino contundente en respuesta a la última publicación mencionada.
“Debate inconveniente. Mucho le debe este país al presidente Álvaro Uribe. Juan José Lafaurie no había nacido cuando rescató a Colombia”, dijo, poniéndole un ‘tatequieto’ a su hijo.
“Y Paloma Valencia merece respeto”, agregó, defendiendo la gestión de la senadora por el Centro Democrático.