Sigue la guerra entre Nórida Rodríguez, quien renunció a la gerencia de RTVC, y Hollman Morris, actual subgerente del sistema de medios públicos, cuya hoja de vida se encuentra publicada para ser su sucesor.

En su cuenta de X, Morris celebró que RTVC logró poner en funcionamiento una unidad móvil para noticias, dando a entender que la gestión de Rodríguez fue un “camino tortuoso” para los medios estatales.

“Les cuento la historia de lo que está pasando en Señal Colombia. Desde la creación de RTVC en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, en 2004, Señal Colombia, la televisión pública del país, no tenía unidad móvil. Hoy, después de un camino tortuoso desde 2022 - 2023, donde, en mi opinión, lo jurídico pierde de vista la misionalidad de la entidad, pudimos poner en funcionamiento una pequeña unidad móvil para noticias. ¡Después de 20 años!”, escribió Morris en redes sociales.

Mencionó que “en el gobierno del cambio” arranca la unidad, sacada “con el empeño de las áreas misionales y con la voluntad política de hacer cambios”. El actual subgerente agregó que esto viene después de diez meses con los recursos aprobados para este fin.

Dijo que en Canal Capital empezó con una unidad móvil y dejó tres: “¿Dónde estarán? Ni idea”.

“El canal público de Colombia, Señal Colombia, merece al menos 2 unidades móviles más, robustas y poderosas, que recorran los territorios y que sirvan para amplificar la voz de todos y todas. Hoy, en el día de las víctimas, le entregamos esta unidad a los colombianos”, concluyó en su publicación.

Por el claro ataque en su contra, Rodríguez respondió en redes sociales dándole crédito a su gestión por la puesta en funcionamiento de la unidad móvil.

“En el Gobierno del cambio y durante mi administración en RTVC muchas cosas buenas han pasado. Hoy bajo mi liderazgo y gracias al trabajo de los equipos administrativos, jurídico y misional, con recursos del FUNTIC, Ministerio de las TIC, damos al servicio una primera unidad móvil para RTVC”, inició.

Luego le habla directamente a Morris, diciéndole que se “adjudica” un logro que viene de su administración.

“Aunque presenté mi carta de renuncia, no ha sido aceptada a la fecha, y aunque me encuentre en incapacidad médica, aún soy gerente y no te corresponde adjudicarte un hito de RTVC que pertenece a todo un equipo capitaneado por mí y el área jurídica, y administrativa, sin las cuales esto no hubiera sido posible”, expresó Rodríguez.

Y remató asegurando que el periodista cercano a Gustavo Petro quiso “entorpecer” su gestión.

“Toleré desde el día uno todos los intentos que hiciste por entorpecer mi gestión, las omisiones para descalificar mis actuaciones, las campañas de desprestigio en mi contra y los ataques de tus alfiles; todo por respeto a la voluntad del señor presidente que siempre fue que trabajáramos en equipo, instrucción que respeté y que nunca cumpliste. Pero ya no voy a guardar más silencio”, sostuvo la todavía gerente de RTVC.

Finalmente dijo que “celebra” con Morris la puesta en funcionamiento de la unidad móvil.

“Celebro contigo que en este, el día de las víctimas, se entregue esta móvil a los colombianos a quienes siempre he dicho, se deben los medios públicos”, concluyó el fuerte trino.