El Partido Centro Democrático presentó este domingo 4 de junio su derecho a la réplica, luego de la más reciente alocución del presidente Gustavo Petro, el pasado viernes 2 de junio.

Los encargados de hablar por la oposición fueron los congresistas Hernán Cadavid, representante a la Cámara por Antioquia, y Paloma Valencia, senadora de la República.

La primera en hablar fue Valencia, quien expuso las preocupaciones que tienen actalmente y aseguró que el gobierno del Jefe de Estado cordobés no ha atendido los verdaderos problemas que padece el país.

Igualmente, la líder de la oposición manifestó que hay mucha zozobra dentro de la ciudadanía por las reformas que quieren imponer, principalmente la de la salud, la laboral y la pensional. Asimismo, indicó que han metido a Colombia en un “culebrón”.

“Los sucesos que ha vivido el país recientemente frustran a la ciudadanía. A veces, pareciera que la soberbia del sector político que nos gobierna está sufriendo una lección. Juzgan con superioridad moral los gobiernos anteriores, buscan responsables más allá de lo razonable, tratan de criminales y de violadores de derechos humanos a los presidentes en general. Ahora, pretenden tener una escala para medir sus propios escándalos, muy distinta a la que usan para medir los otros”, expresó inicialmente.

Paloma Valencia le respondió al jefe de Estado | Foto: YouTube: SEMANA
Hernán Cadavid y Paloma Valencia, los voceros de la oposición en la réplica al presidente. | Foto: SEMANA

Luego, añadió: “Han logrado meter al país en un culebrón (al estilo de libretistas de las narconovelas). Lo que duele es que el país tenga que concentrarse en estos asuntos —que en nada le aportan a la ciudadanía—, mientras que las grandes dificultades permanecen sin ser atendidas. Los activistas siguen en campaña”.

Cadavid, por su parte, aprovechó ese espacio para recalcar que Colombia no va bien y puntualizó que la administración Petro tiene que entender que no solo gobierna para un sector de la población.

“A diez meses de haber iniciado el mandato del presidente Petro, evidentemente Colombia no va bien. Gobernar no es sinónimo de imponer una sola visión. En el ejercicio democrático nunca se ha dicho que quien obtiene la Presidencia adquiere poderes desbordados, pasando incluso por encima del Congreso, de los jueces, de los opositores, de la Fuerza Pública y de la Fiscalía General”, sentenció.

Cabe mencionar que este fin de semana un nuevo escándalo sacudió al gobierno de Gustavo Petro, luego de que SEMANA revelara unos explosivos audios del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, en los que lanza varias amenazas en contra de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete.

En las grabaciones, que provocaron un tsunami de críticas en las diferentes redes sociales, se puede apreciar que al exsenador de la República los desplantes que vivía por parte de Sarabia y la administración del jefe de Estado lo tenían a punto de estallar.

Los polémicos audios se revelaron tras el escándalo de Sarabia con la exniñera de su hijo | Foto: El País
Armando Benedetti quedó en el ojo del huracán | Foto: SEMANA

“Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos. Sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas. A Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”, se escucha en uno de los audios.