Ocho días después de las elecciones presidenciales en Venezuela cuyos resultados habría manipulado el régimen de Nicolás Maduro, el exvicepresidente Francisco Santos estima que es el momento en que la ciudadanía, inconforme con el fraude denunciado, siga en las calles y ejerza presión al líder de izquierda. Esa, según él, es la única forma de lograr que Maduro salga del Palacio de Miraflores.

Este lunes 5 de agosto, cuando las manifestaciones se tornan esporádicas, pero fuertes en Caracas, Santos pidió en sus redes sociales no desfallecer. Insiste en “tomarse el Parlamento y el Palacio de Miraflores”.

Los gobernadores emitieron un comunicado sobre la situación en Venezuela. Pidieron entregar las actas del escrutinio. | Foto: NO

Para él, “una insurrección ciudadana pacífica y multitudinaria tumba a Nicolás Maduro y a su mafia”.

Por eso, pidió “no darle más tiempo al mafioso dictador de traer cubanos y rusos que asesinen a los venezolanos”.

Recordemos que en Caracas distintos sectores de oposición han informado que hombres rusos estarían detrás de la represión del régimen contra los ciudadanos que se oponen a la permanencia de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores hasta el 2030.

“Ya se pudo con Bangladesh, ahora toca con Venezuela y Nicolás Maduro. Que paguen por sus crímenes, tuvieron la oportunidad de negociar una salida y la dejaron pasar. Maduro, Cilia, Jorge y Delcy Rodríguez, Diosdado, Tarek y Vladimir Padrino tienen sus días contados”, expresó recientemente.

Francisco Santos y María Corina Machado. | Foto: NO

Santos, quien sigue de cerca el conflicto electoral en el vecindario, tiene claro que la única presión a Maduro es el asfalto. “Llegó la hora de recuperar la iniciativa popular. Calle y más calle”, pidió en su momento.

“El único camino que les queda a los opositores es que los ciudadanos hagan imponer el resultado, es la única salida, no hay otra. Así como María Corina Machado logró mover a los venezolanos, ahora le toca decirles: ‘señores, nos toca ir a tomarnos el Palacio de Miraflores y el Parlamento’, como pasó en Sri Lanka, donde las personas pacíficamente echaron a un presidente ilegítimo, acá tienen uno ilegítimo también y creo es lo único que pueden hacer”, afirmó el exvicepresidente.

Para él, si Edmundo González y María Corina Machado hacen otra cosa diferente a insistir en la presión pacífica desde las calles, “no va a pasar nada”. Él, por ejemplo, no cree en más sanciones y más presiones de otros gobiernos.

Francisco Santos, Nicolás Maduro y María Corina Machado. | Foto: NO

Recientemente, Francisco Santos le dijo al país que, tras la presión internacional que busca que el Consejo Nacional Electoral venezolano revele las actas que le permitieron, supuestamente, ganar a Nicolás Maduro, el régimen estaría fabricando las actas falsas para soportar la victoria electoral.

“Con mucha responsabilidad y luego de verificar 100 por ciento esta información confirmo que: en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Filas de Mariche, estado Miranda, hay un equipo de 150 empleados del ente electoral de Venezuela, todos supervisados por un grupo de ingenieros chinos de cuatro personas (fabricantes de las máquinas)”, dijo Santos.

Esto, según el líder del Centro Democrático, “se está haciendo para imprimir la totalidad de las nuevas actas y presentarlas a los observadores internacionales”.