Desde Cartagena, después de hacer presencia en la instalación del Bloque Regional Parlamentario del Caribe, el representante David Racero rechazó el episodio protagonizado por el senador Álex Flórez, su compañero en el Pacto Histórico. Aseguró que sus actos no representan a la bancada del presidente Gustavo Petro.
“La posición del senador Flórez, no es la posición de la Bancada del Pacto Histórico. La mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo. Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza”, publicó el presidente de la Cámara de Representantes en su cuenta de Twitter.
Además, el representante por Bogotá hizo un llamado a su colectividad para revisar los hechos en los que el senador, en estado de embriaguez, agrede a policías en la entrada de un hotel en Cartagena.
“El Pacto Histórico debe activar comité de ética y revisar el caso”, concluyó el representante.
Fuentes le confirmaron a SEMANA que el senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, protagonizó un fuerte escándalo en el Hotel Caribe, de Cartagena, en la madrugada de este viernes.
El congresista habría reaccionado de manera muy agresiva cuando al llegar al lugar, acompañado por una mujer, hacia las 4:00 a. m., los empleados le solicitaron registrarla. Flórez, en aparente estado de embriaguez, se negó a hacerlo e inició una serie de reclamos. Un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) intentó mediar en la situación. Pero la situación se habría salido de control al punto de que tuvieron que llamar a la Policía para que interviniera.
Cuando los uniformados llegaron al hotel y trataron de controlar al senador, Flórez se puso aún más molesto. Según las fuentes, intentó pegarles a los uniformados y los trató de “asesinos y cobardes”. En el sitio, la gente, que llegaba de rumbear, quedó sorprendida y grabó el episodio.
Flórez se disculpa por video borracho en Cartagena
Por medio de un comunicado de prensa, el senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, presentó excusas tras lo acontecido en un hotel de Cartagena, donde agredió a agentes de la Policía que llegaron a mediar una disputa con los trabajadores del lugar.
“Ofrezco mis más sinceras disculpas al país, a los empleados y huéspedes del hotel Caribe, a la Policía Nacional, y a la ciudadanía, por mi lamentable comportamiento en los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2022″, señala el documento de prensa.
“No hay nada que justifique mi comportamiento y por eso reitero mi disculpa. De nosotros se espera lo mejor, reconozco que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”, dice el comunicado, publicado en sus redes sociales.
Flórez fue concejal de Medellín y, en algunas oportunidades, ha estado envuelto en polémicas.
En la pasada campaña presidencial, Flórez estuvo en el ojo del huracán porque le dio un ‘codazo’ a la entonces candidata y hoy senadora Susana Boreal para poder estar junto a Gustavo Petro, en un acto público.