La familia Colmenares volvió a revivir las heridas tras el asesinato de Luis Andrés, el hijo mayor, quien falleció en circunstancias extrañas el 31 de octubre de 2010. Lo hacen luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera revisar en última instancia el proceso penal, ponerle punto final y determinar si se trató o no de un homicidio.
Este domingo 25 de agosto, Luis Colmenares, el padre de Luis Andrés escribió un mensaje en redes sociales dirigido a los “criminales” que, según él, tuvieron que ver con la muerte de su hijo.
“Los criminales que de cualquier forma están relacionados con la muerte de Luis Andrés deberían reflexionar el texto que está en Juan 5:28-29. “No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio”, dijo.
“No la tienen fácil por todo lo que hicieron…”, remató el guajiro.
Luis Colmenares, quien además es abogado, afirmó que sabía que la casación en la Corte Suprema tenía que darse.
“Hay que esperar que en esta ocasión en la Corte la situación se resuelva y quede claro lo que no vieron los jueces las veces anteriores. Tengo fe de que la justicia verá la realidad. Tengo fe de que antes de morirme habrá justicia”, manifestó.
A su juicio, los operadores judiciales han errado porque no han valorado las pruebas como corresponde “y que demuestra que ahí hubo un homicidio. Cómo puede dejar dudas una interceptación legal que diga, ‘tú no te preocupes, yo estuve ahí, yo me di cuenta de las cosas, yo soy testigo, más testigo de Jessy’. ¿Testigo de qué si ahí hubo un muerto? Cómo es posible que en otra interceptación legal, Carlos Cárdenas llamó a Laura Moreno el día en que la capturan y queda grabado que él le dice, ‘yo mejor ni siquiera me acerco por allá porque, de pronto, te hundo más’. ¿De qué? Hay un muerto, ¿cómo así? Medicina Legal solo encontró dos fracturas en el cráneo de Luis y en la exhumación del cuerpo se estableció que su cráneo tiene nueve fracturas. ¿No quiere decir nada? Hombre, por favor. No valoraron las pruebas como correspondía”.
Y reiteró: “No hay la menor duda de que a mi hijo lo asesinaron, ahí hubo un homicidio”.
SEMANA también habló, en su momento, con Jorge Colmenares, el hermano menor de Luis Andrés, y expresó: “Como familia sabemos que Laura Moreno y Jessy Quintero no asesinaron a mi hermano, pero sí estamos seguros de que fueron las últimas personas que estuvieron compartiendo con él y son quienes realmente saben lo que ocurrió. Es importante recordar –no se puede dejar pasar por alto– que Laura, en una interceptación telefónica, menciona que ella fue testigo de todo lo sucedido. Hace poco conocimos una foto de ellas en Madrid, curiosamente, a pocas semanas de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia”, dijo.
El exconcejal de Bogotá también le contó a SEMANA: “No es secreto que Laura y Jessy tienen todo el conocimiento sobre con quién compartió mi hermano aquella noche; saben, además, en dónde estuvo, quién lo golpeó o quiénes le causaron más de las siete heridas que tiene en todo el cráneo, porque debo recordar que la misma Laura ha mencionado que fue la única que vio a mi hermano con vida”.
Se espera que en menos de un año la Corte Suprema cierre uno de los novelones judiciales más taquilleros y controvertidos de los últimos diez años en Colombia.