En medio del estallido de guerra que se registra en Oriente Medio a raíz del ataque terrorista que perpetró Hamás en Israel, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una particular y polémica declaración en un evento público este jueves 21 de diciembre en Ibagué.
Allí, el jefe de Estado alertó de manera directa y sin sonrojarse que en Gaza se está “bombardeando al Niño Dios”, hecho que, según él, se presenta ante los ojos de una sociedad indolente.
“Por eso hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús, ahora que va a haber Nochebuena, allá mismísimo están bombardeando y matando miles y miles de niños; podríamos decir niños Jesús, podríamos decir con propiedad niños Dios, están bombardeando al Niño Dios y nadie se opone desde las esferas del poder mundial”, sostuvo Petro.
Y añadió en su intervención: “Estamos viendo ante nuestros ojos cómo una bomba cae en el pesebre y no sobreviven ni el burro, ni el buey, ni la Virgen, ni San José, ni el Niño Dios y todos andamos en silencio, en el mismo sitio y con la misma sangre. Eso se llama indolencia, indiferencia ante el dolor y eso tiene que ver no con un estado de ánimo de una persona”.
“Tiene que ver con una concepción política, una concepción política que en mi concepto, en mi opinión y contra ella he luchado, lleva a la humanidad a su extinción, a partir de la codicia; a partir de las bajas pasiones individuales se nos ha dicho que el ser humano es como una carrera de caballos, que parten y el que llega de primeras es el que gana y todos los demás son derrotados”, anotó el jefe de Estado.
Sin respiro: Israel mantiene los ataques aéreos sobre Gaza, ignorando las conversaciones de tregua
Jan Yunis, la mayor ciudad del sur del territorio palestino asediado desde el 9 de octubre, y donde el Ejército israelí indicó que había intensificado sus operaciones, fue de nuevo bombardeada, según imágenes de AFPTV.
Según Hamás, Israel también bombardeó el cruce fronterizo de Kerem Shalom entre Israel y la Franja, matando a cuatro personas, incluido el director del punto de paso, Bassem Ghaben.
Las autoridades gazatíes anunciaron el miércoles que las operaciones militares israelíes dejaron 20.000 muertos en el enclave desde el inicio de la guerra, incluidos al menos 8.000 niños y 6.200 mujeres. Israel prometió destruir a Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, tras los sangrientos ataques del 7 de octubre del movimiento islamista en el sur de Israel, que dejaron unos 1.140 muertos, según un recuento de AFP basado en las últimas cifras israelíes.
Unas 250 personas fueron tomadas como rehenes y 129 continúan cautivas en Gaza, según Israel. Sin embargo, Hamás desafió a Israel y aseguró este jueves que el objetivo israelí de eliminarlos “está condenado al fracaso”, según un mensaje de audio de Abu Obeida, el portavoz del brazo militar de la organización palestina.
El Ejército israelí dijo el jueves que su fuerza aérea bombardeó 230 objetivos en Gaza en las últimas 24 horas. Sus soldados descubrieron armas en una escuela de la ciudad de Gaza, aseguró el Ejército.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reclamó que Israel abra una investigación sobre “la posible perpetración de un crimen de guerra” por parte de sus fuerzas armadas en Gaza, afirmando haber recibido “informaciones preocupantes” sobre la muerte de “11 hombres palestinos no armados” en la ciudad de Gaza.