Una gran polémica se generó en redes sociales por la situación que se presentó en un parque de la Florida en Estados Unidos con la hija menor del presidente, Gustavo Petro, quien al parecer fue de nuevo acosada por una mujer que increpó a la primera dama, Verónica Alcocer, que acompañaba a la menor.
En un video que circula en redes sociales se ve a la mujer cuando, al encontrarse con la esposa del presidente Petro, le preguntó por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y la que contestó fue la menor, que tiene 15 años.
De inmediato, ante la respuesta de Antonella si se refería a ella, la mujer le dice: “No quiero contigo nada, porque yo a ti no te estoy diciendo nada”.
La señora graba a Alcocer que sigue caminando, sin prestarle atención, mientras que le dice: “Oye, ¿qué tal los Panamericanos?, bien, ¿no? Sabroso paseando, sabroso paseando y quejándose del capitalismo”, sin que mencione en algún momento a Antonella.
En medio de la situación que este hecho desató, los hermanos de la hija del mandatario, Andrea y Nicolás Alcocer Petro, reaccionaron de inmediato en la red social de X rechazando lo ocurrido.
Andrea Petro manifestó su indignación con un fuerte mensaje en la red social: “Partida de cobardes!!! Vergüenza y lástima dan!”.
Ante la publicación de la hija de Petro, Nicolás, hijo adoptivo del presidente, también se unió a este rechazo y mencionó las veces que tanto él como Antonella han sido víctimas de “acoso”.
“Dejen de normalizar el acoso hacia mi hermana Antonella. No es solo el video en Estados Unidos, es en todo lado, Cartagena (conmigo), Barranquilla, en los parques. Una niña de 15 años tiene todo el derecho de ir a parques de atracción. Hay que dejar de ser tan ridículos”, dijo en su perfil de X.
El presidente también denunció que su hija fue víctima de persecución en un parque de la Florida, Estados Unidos.
En el mensaje que publicó el mandatario desde Roma, Italia, donde prepara una reunión que sostendrá con el papa Francisco este viernes, responsabilizó a la “derecha” del hecho que afectó a su hija.
“Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE. UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas”, posteó Petro.
Y avanzó el jefe de Estado: “No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”.
“Creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad no era un delito en EE. UU. y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia, sino verdad. Este odio ignorante es inducido”, insistió el presidente Petro.