La dirección del Partido Liberal tomó la decisión de apoyar la candidatura para la Gobernación de Córdoba de Erasmo Zuleta, por lo que de facto se le cerró la puerta a Gabriel Calle, quien también está aspirando a ese cargo de elección popular.
Las cuentas políticas indicaban que los liberales se irían con Calle por cuenta de que el presidente de la Cámara, Andrés Calle, pertenece a dicha colectividad y todo estaba listo para que se coavalara al hermano del congresista.
Sin embargo, la colectividad se reunió y tomó la decisión de negar el respaldo político a Calle al considerar que está con el Pacto Histórico y cuenta con el respaldo del presidente Gustavo Petro, y en las toldas rojas no quieren tener cercanía política con el Ejecutivo.
Por esa razón, los liberales tomaron la decisión de meterse de lleno en la campaña de Erasmo Zuleta en la recta final de la campaña y el excongresista continúa fortaleciendo su aspiración por cuenta del respaldo de diferentes sectores políticos que se han sumado en las últimas semanas.
El senador del Partido Liberal Fabio Amín confirmó que la colectividad acompañará la aspiración que tiene Erasmo Zuleta para la Gobernación de Córdoba.
“Con el firme propósito de seguir construyendo esa Córdoba que soñamos, esa Córdoba que nos enamora, entregamos el coaval del @PartidoLiberal a @ErasmoZB como candidato a la Gobernación del departamento de Córdoba”, dijo el congresista.
Con esta decisión del liberalismo, Gabriel Calle, quien también aspira a la Gobernación, pierde un importante respaldo político, ya que la colectividad es fuerte en esa región del país. Además, queda claro que, por lo menos, la dirección de la colectividad no quiere estar cerca del Pacto Histórico ni mucho menos del presidente Gustavo Petro.
A su turno, Zuleta agradeció el respaldo que le dio el Partido Liberal y señaló que llevará con orgullo las banderas de la colectividad.
“Me siento orgulloso de representar a esta colectividad. Unidos haremos de Córdoba un departamento de oportunidades”.
Las elecciones para elegir alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles se harán el próximo 29 de octubre, por lo que quedan pocos días para que los colombianos tomen decisiones en las urnas y en la recta final de esta campaña podrían cambiar varios escenarios políticos.
Justamente en los siguientes diez días podrán presentarse adhesiones y respaldos políticos de último momento que serán claves para las diferentes campañas y que podrían representar un aumento en el número de votantes para la jornada electoral.
El Partido Liberal es, sin duda, una de las fuerzas políticas con mayor presencia regional, por lo que su respaldo político puede traducir un apoyo en las urnas.
Por ahora, la campaña de Gabriel Calle no ha hecho referencia a esta decisión del liberalismo, pero son pocos los respaldos políticos con los que cuenta y el Pacto Histórico está asumiendo el desgaste que ha tenido el presidente Gustavo Petro en los últimos días por cuenta de sus polémicas posturas.