Este lunes y martes se lleva a cabo la segunda Cumbre de la Iberósfera, un encuentro que reúne a los mayores exponentes de la derecha conservadora en Madrid. Como representante de Colombia, junto a líderes del Vox y demás colectividades europeas, participó la senadora y exprecandidata presidencial María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.
En su intervención, la moderadora le pidió a la senadora colombiana hacer un balance de lo que ha sido la llegada al poder del presidente Gustavo Petro. Cabal procedió a hacer una dura descripción del mandatario, con fuertes calificativos por doquier.
“Gustavo Petro no llega porque hubiera convencido a una mayoría de gente, ojo con esto. Petro es muy hábil, no se puede desconocer su audacia. Petro es el perfecto izquierdópata que construye realidades paralelas y se las vende a un público ingenuo e imbécil”, manifestó la congresista uribista en el panel.
Según Cabal, esos dos públicos están mezclados: “El ingenuo que cree que el Estado le va a resolver los problemas y el imbécil que sabe que compra un pasaje al infierno y no le importa”, afirmó.
La moderadora le recordó a la exprecandidata presidencial que Gustavo Petro no es una figura nueva para los colombianos. En este sentido, Cabal emitió su opinión sobre el ascenso del ahora presidente de Colombia.
“Fue alcalde y bastante malo. ¿Por qué fue alcalde de Bogotá? Porque se dividió la derecha o la centroderecha. Cada vez que se divide, entra un alcalde socialista. Eso pasó en Bogotá con Claudia López, en Cali, mi ciudad, y en Medellín. Se divide y entra la izquierda, que jamás ganaría sola”.
Acto seguido, la senadora aseguró que el presidente colombiano llegó al poder con la ayuda del expresidente Juan Manuel Santos.
“Petro no gana solo, Petro gana con el apoyo de Juan Manuel Santos. El establecimiento corrupto, la élite revolucionaria. Por eso sus alfiles hoy son la mano derecha de Petro y nadie dice nada”, sostuvo la exaspirante presidencial en Madrid.
Incluso, la congresista consideró que se debe aprender algo de la izquierda de Gustavo Petro, “así nos parezcan detestables los comunistas”.
“Hacen lo que se les da la gana. Uno llega y tiene que pedir permiso a ver si nombra o no nombra, a ver si las redes dicen que sí o no. Uno tiene que gobernar con lo que trae, con su propuesta de Gobierno. Bueno, ahí llegó Petro con toda su guerrillerada, una desmovilizada y otra activa”, agregó.
Finalmente, con la flexibilización de medidas frente a los campesinos que siembran cultivos ilícitos, Cabal concluyó que el Gobierno “espanta la inversión nacional extranjera”.
“La destrucción de riqueza de este poco tiempo que lleva Petro en el poder es incalculable. Cada vez que dice que no va a haber más exploración ni explotación de petróleo ni de gas, sino las energías renovables. Esta gente vive en una fantasía romántica revolucionaria loquísima. Pobres de nosotros los que tenemos conciencia y razón de tener que enfrentar esta pantomima, que puede ser terriblemente peligrosa”, concluyó Cabal en el panel.
Fiel a su estilo, defendió en el encuentro los valores de la derecha dura y conservadora, hablando con preocupación sobre la ola de izquierda en América Latina. En el mismo evento, aseguró que la corriente ideológica a la que pertenece suele ser “cobarde” al abogar a favor de dichos ideales.
La senadora, que pertenece al Centro Democrático, se ha caracterizado por ser una de las duras críticas de Petro desde la orilla de la oposición, en la cual se ubicó el uribismo después del triunfo del gobernante de izquierda en las urnas, en junio pasado.