En la agenda regional que está adelantado en el sur del Caribe colombiano, el presidente de la República Gustavo Petro, hizo referencia al revuelo que se desató por la inusual requisa que su esquema de seguridad realizó a la mochila del gobernador de Antioquia, Julián Andrés Rendón.
El episidio se registró esta semana en Apartadó, en el primer cara a cara entre ambos funcionarios, ese hecho llamó la atención de la población de Antioquia, Petro dijo que la polémica fue una “tontería”.
“Cuando hablamos en Apartadó, el Gobernador de Antioquia, no creí que iba a salir con esa tontería que si le requisó la maleta porque todas las maletas que se quedan abandonadas tienen que requisarla porque puede haber explosivos del clan o del EMC, de algún loco y nos acaba un protocolo de seguridad entonces ahora lo volvieron con que yo estoy persiguiendo al gobernador porque es uribista entonces”, sostuvo Petro.
Además, hizo mención del caso que denunció en sus redes sociales el senador Efraín Cepeda, sobre un supuesto atropello de la Policía a su hija, en otra requisa, habló que se trató de un nuevo episodio de “usted no sabe quién soy yo”.
“Ya salió Cepeda, llega la hija, la paran en el aeropuerto, dijeron vamos a revisar su maleta señorita, se puso brava porque era la hija del senador y entonces dijo, pero sabe que yo, soy hija de un senador y entonces le dio rabia fue al piloto del avión dijo no señora tú aquí se requisa cualquiera al azar es un protocolo, sea hija de lo que sea y entonces puso más brava y el piloto dijo que cerraba el avión”, detalló el jefe de Estado.
Y avanzó en su intervención: “Se fueron y ahora me echaron la culpa a mí, hermano, no todo la culpa de Petro…no toda la culpa de Petro, esa es la paranoia de la situación política porque están sintiendo que el poder cada vez es más de la gente y no de la politiquería”.
Cepeda publicó en su cuenta de X: “Denuncio públicamente atropellos hacia mí y mi familia. Inició la guerra sucia, no es posible que, sin razón alguna, únicamente mi hija sea sometida por la Policía a inspección de equipaje sin ningún tipo de justificación en un vuelo internacional desde Barranquilla, y que coincidencialmente, se prolongó hasta que cerraron las puertas del avión. Espero una explicación @PoliciaColombia”.
El equipo de seguridad de Petro, en un hecho inusual, le requisó el morral al gobernador Andrés Julián Rendón para permitirle estar en la mesa principal
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pasó por un incómodo momento el lunes de esta semana en la institución educativa San Pedro Claver, en Apartadó, adonde viajó por invitación de la Consejería para las Regiones de la Presidencia.
Allí, cuando Rendón se iba a sentar en la mesa principal, el equipo de seguridad del presidente Gustavo Petro se le acercó y le preguntó por el morral personal que cargaba. Luego, en un acto inusual, los hombres de la Casa Militar lo tomaron y lo requisaron, en plena tarima.
Todo esto antes de que Rendón pudiese compartir el espacio junto al presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Petro llegó al acto con un retraso de casi cuatro horas.
El gobernador Rendón ha sido reconocido por ser un fuerte crítico de las decisiones de Petro.